TI estrecha lazos con instituciones educativas para juntos trabajar por la ciudad

TI estrecha lazos con instituciones educativas para juntos trabajar por la ciudad

15 de septiembre de 2017

Con el objetivo de continuar colaborando con el sector educativo en las distintas acciones llevadas a cabo a lo largo del año, Tijuana Innovadora sostuvo una reunión con representantes de distintas escuelas de la región.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, Laura Araujo, quien compartió que durante la reunión se presentaron los distintos logros alcanzados por el movimiento a lo largo de su historia, así como los proyectos actuales que se tienen buscando trabajar de manera conjunta.

“Para nosotros es siempre importante contar con el apoyo de las universidades, y en general de todas las escuelas y entidades educativas, porque son ellas quienes forman a los jóvenes líderes que posteriormente se integran al ámbito laboral, convirtiéndose en actores fundamentales para el desarrollo de su comunidad, buscando hacer cambios positivos como los que siempre busca hacer Tijuana Innovadora”, destacó.

Así mismo, aclaró que no se trata de una relación que espera surja de la noche a la mañana, ya que en realidad se han venido coadyuvando esfuerzos con instituciones educativas de distintos niveles desde 2010 mediante la inclusión de los voluntarios, quienes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en Tijuana Innovadora, al mismo tiempo que realizan actividades en pro de la ciudad.

“Para nosotros el voluntariado es una de las partes más importantes, ya que alrededor del 80% de nuestro equipo son voluntarios. Jóvenes que, desde servicio social, prácticas profesionales, estancias de todas las universidades y preparatorias son bienvenidos. Por ello es importante tener este enlace, que las instituciones educativas sepan qué estamos haciendo y de cierta manera rendirles cuentas, informar que lo que están haciendo sus alumnos va a acorde a las actividades que han de desempeñar con base en sus estudios realizados”, comento al respecto Osvaldo Guzmán, coordinador de Voluntarios a Líderes, esfera de Tijuana Innovadora.

A la reunión asistieron el Director del Departamento de Vinculación de CETYS Universidad, Dr. Chiu Tamayo Salvador; el Rector de CUT, Mtro. Jesús Ruíz Barraza; el Director de ITT, M..C José Guerrero Guerrero; Jefe de Departamento de Formación Profesional Universitaria de UABC, Ing. Jorge Luis Robles Contreras; Director de Escuelas de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de UABC Campus Valle Las Palmas; Mtro. Alonso Hernández Huitrón; así como la Directora de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de Universidad Xochicalco, Mtra. Elsa Beatriz Meza Rodríguez.

Así mismo, se contó con la presencia del Director de CBTis 116, Ing- Miguel Ángel Rafael Hernández de la Vara; la Subdirectora Académica del Instituto Altazor, Mtra. Mónica Morales Rocha; y el presidente de El Colef, Dr. Alberto Hernández Hernández.


Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Nancy Ávila