El agua es el oro blanco y debe ser cuidado como tal: Elias Cattan

El agua es el oro blanco y debe ser cuidado como tal: Elias Cattan

29 de octubre de 2015

Tijuana, Baja California, 29 de Octubre del 2015.-   La escases de agua es una realidad en todo el mundo, por eso es de gran importancia generar proyectos para la regeneración del medio ambiente, sobre todo aquellos enfocados para el cuidado del vital líquido, afirmó el Arq. Elias Cattan durante su participación en el primer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde. 

Al dictar la conferencia “Diseña Vida”, indicó que todos le preguntan si se pueden regenerar los ríos y contesta que se debe de hacerlo porque ya es una necesidad, “nos quedamos sin agua y sin ella no habrá vida, es hora de actuar y de crear conciencia”.

Comentó que Tijuana y San Diego deben trabajar coordinadamente para la realización de un proyecto donde la prioridad sea rescatar el Rio Tijuana, ya que ambas ciudades comparten la misma problemática.

En esta región ya se están realizando acciones para contribuir al medio ambiente, sin embargo aún faltan muchas cosas por hacer, por lo que hizo un llamado a las autoridades ambientales de Tijuana y San Diego para que trabajen conjuntamente en la regeneración del río, resaltó.

Elias Cattan aseguró que Tijuana aún no está considerada como una ciudad altamente contaminada, eso quiere decir que se puede rescatar y ser 100% ecologista, de ahí la urgencia  de iniciar por rescatar los bosques, parques y realizar a corto plazo una iniciativa para regenerar el Río Tijuana.

“El agua es el oro blanco, por eso debemos de cuidarlo como tal,  todos los países deben de unirse y trabajar en conjunto para realizar infraestructuras que no dañen a los ríos”, subrayó.

Por último, el Arq. Cattan exhortó a toda la comunidad de la región fronteriza a unirse al cambio, iniciando con grupos pequeños que trabajen en pro del medio ambiente, ya que ahora es cuando se necesita el esfuerzo público para  reconectarse con el medio ambiente.