Presentan aplicación de marketing digital

Presentan aplicación de marketing digital

07 de septiembre de 2017

Horacio Hernández, representante de “Smart T.V. App” compartió el día 6 de septiembre esta aplicación inteligente, la cual utiliza los datos abiertos que se generan en la ciudad para beneficio de los ciudadanos y los turistas en cuanto al marketing digital por geolocalización.

Durante la presentación en el Ágora de Tijuana Innovadora, Hernández comentó que hace cuatro años comenzaron a desarrollar aplicaciones móviles para pequeños negocios que no tenían fondos suficientes como las grandes empresas, con el fin de poder desarrollarla y así fue como trajeron la aplicación a la ciudad de Tijuana.

El objetivo de la aplicación es concentrar toda la información sobre los lugares más cercanos, así como realizar una colección de eventos que se hacen por día, semana y mes, ofrecer la ubicación de cajeros automáticos, información del medio ambiente como la calidad del aire y agua, así como incluir zonas de Wi-Fi para saber cuál es la zona publica más cercana para hacer uso de ella.

La aplicación también contará con un área de reporte ciudadano en el que se podrá llenar el formato de incidencias, tomar fotografía y mandarlo al ayuntamiento el cual recibirá las observaciones para poder dar el seguimiento oportuno de lo que está sucediendo.

Dicha aplicación será lanzada a mediados de este mes, y les muestra a los usuarios cuáles son las zonas más importantes a nivel turístico de la ciudad dependiendo donde se ubiquen, de tal forma que la aplicación da al interesado información relevante en tiempo real.

Finalmente, Hernández concretó que se les ofrecerá a los comercios hacer un marketing digital basado en dispositivos de proximidad y área geocéntrica para un mejor entorno sobre lo que gastan en publicidad.

Redacción y fotografía por Jaqueline Lozano

POPUP