Inician capacitaciones para minimizar residuos de congreso ambiental

Inician capacitaciones para minimizar residuos de congreso ambiental

30 de agosto de 2017

Como parte de tener un evento sustentable y amigable con el medio ambiente en todos los sentidos, el tercer congreso ambiental transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde tendrá iniciativas para que se genere la menor cantidad de basura posible.

La coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, Laura Araujo comentó que este esfuerzo no tiene precedentes en México, por lo que esperan se trate de un aspecto que posteriormente pueda ser replicado en otros eventos y organizaciones.

Asimismo, recalcó que entre las propuestas se espera que en el evento se reduzca hasta en un 90% el material innecesario, tales como popotes, hojas de papel, además de contar con recipientes para segmentar la basura de tal forma que su reciclaje sea más sencillo de realizar.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora a través de su esfera Tijuana Verde impulsa constantemente iniciativas en pro del cuidado del ambiente por medio de forestaciones en distintos puntos de la ciudad, reuniones mensuales con los líderes del tema y un congreso anual con expertos de ambos lados de la frontera.

Finalmente invitó a los estudiantes y a los interesados en el tema del medio ambiente a que asistan el 4 de octubre al evento que ofrece conferencias, paneles y talleres, además de actividades alternas con el fin de hacer una Tijuana Verde.


Redacción por Noé González, con imagen de cortesía

POPUP