Presenta Soñar Despierto actividades realizadas a favor de los niños de Tijuana

Presenta Soñar Despierto actividades realizadas a favor de los niños de Tijuana

30 de agosto de 2017

La directora de Soñar Despierto, Mariana Ibarra, mostró el pasado 30 de agosto en el Ágora de Tijuana Innovadora con el objetivo de dar a conocer las actividades que se están realizando actualmente en la ciudad.

La organización nació hace 15 años en la ciudad de Monterrey, la cual se fue expandiendo por toda la República Mexicana y actualmente tiene un alcance a nivel internacional con sedes en España, El Salvador, Brasil y Chile; “somos un grupo de jóvenes que trabajamos con niños de escasos recursos y niños en etapa terminal o con enfermedades crónicas”, mencionó.

Detalló que cuentan con 5 programas continuos para generar en los niños un mayor impacto a largo plazo, los cuales consisten en tres visitas por mes durante un lapso de seis meses con los mismos beneficiarios y los mismos voluntarios.

Ibarra comentó que actualmente cuentan con cerca de 300 voluntarios activos al año, beneficiando aproximadamente a más de 500 niños, en donde se fomentan los valores, la amistad y se crean lazos entre el niño y el voluntario en diferentes actividades recreativas.

“Trabajamos en todo ese tipo de actividades con los niños para poder fomentar en ellos esas ganas y esa ilusión de superarse, de crecer, de salir adelante y de no caer en lo que muchos jóvenes normalmente caen y pensamos que nosotros como jóvenes tenemos toda la energía, el compromiso y el amor por la ciudad de Tijuana y queremos empezar a formar esos niños que son el futuro de la ciudad”, agregó.

Redacción por Jaqueline Lozano, con fotografía de Noé González

POPUP