“Amigos de la Biblioteca de Rosarito” se presentan en Tijuana Innovadora

“Amigos de la Biblioteca de Rosarito” se presentan en Tijuana Innovadora

30 de agosto de 2017

La organización comunitaria compartió un poco sobre sus esfuerzos por fomentar la lectura en la ciudad bajacaliforniana.

Como parte de los invitados de esta semana al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, los Amigos de la Biblioteca de Rosarito dieron a conocer la labor que han venido haciendo durante ya más de una década en la ciudad, resaltando su única misión es que todos comiencen a leer hoy, para poder juntos construir un mejor mañana.

“Nuestras actividades están dedicadas al fomento a la lectura entre niñez, jóvenes y público en general”, comentó la integrante de la organización, Elizabeth Brown. “Llevamos lecturas a través libros sencillos, usados, hechos con papel reciclado, los cuales impactan la vida a más de 4 mil niños cada año de manera positiva”, agregó.

Brown, destacó que la agrupación fue fundada en el año 2006 ha logrado que las familias de diversos puntos de la ciudad de Rosarito comiencen a leer juntas, esto gracias a la implementación de distintos programas tanto en bibliotecas como en escuelas.

Así mismo, comentó que a lo largo del año realizan y con apoyo de distintas personas realizan actividades con el fin de recaudar fondos para la organización, siendo la próxima a llevarse a cabo un concierto de piano en el edificio del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Rosarito el 11 de octubre.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

POPUP