Se inaugura exposición “El Universal 100 años en la vida de México”, en San Diego.

Se inaugura exposición “El Universal 100 años en la vida de México”, en San Diego.

29 de agosto de 2017

El conocido periódico continúa con su recorrido por distintas ciudades compartiendo un centenario de historias.

Este lunes día 28 de agosto en Liberty Station, San Diego; se llevó a cabo la exhibición de “El Universal 100 años en la vida de México”, la cual está permanecerá hasta el 28 de septiembre y está conformada por una selección de las portadas más importantes del medio a lo largo del último siglo.

La presentación tuvo como objetivo dar a conocer los momentos históricos desde el nacimiento del diario el 1 de octubre de 1916 hasta la actualidad, llegando ahora a Estados Unidos luego de haber permanecido durante tres semanas en la ciudad de Tijuana.

Así, los visitantes de Liberty Station podrán observar icónicos momentos de México retratados en las primeras planas del diario, como lo son la Firma del Tratado de Versalles, la Expropiación Petrolera decretada por el General Lázaro Cárdenas, la otorgación del derecho al voto a la mujer en México, una entrevista realizada a uno de los jefes de la Revolución Mexicana, Francisco Villa, entre otros.

La exposición compuesta por 73 imágenes fue inaugurada por la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio, en compañía del director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, así como del presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, siendo ésta última asociación civil fuerte impulsora de que .la muestra cruzara la frontera.

Galicot Behar resaltó la importancia de que ambas ciudades se conozcan entre sí, sus fortalezas y sus debilidades, además de señalar que la frontera no ha de verse como un obstáculo, sino como una oportunidad de desarrollo para los ciudadanos de la llamado Mega Región Tijuana-San Diego.

"Ante un panorama oscuro, hay que encender la luz", puntualizó la cónsul Celorio luego de asegurar que actualmente las autoridades muestran un gran optimismo en miras de engrandecer la relación binacional.

Posteriormente, la exhibición del Gran Diario de México continuará su recorrido por la unión americana, ya que será presentada en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

Redacción por Jaqueline Lozano, con fotografía cortesía de “El Universal”

POPUP