Liberty Station fomenta el arte y la historia de San Diego

Liberty Station fomenta el arte y la historia de San Diego

10 de agosto de 2017

El proyecto busca Incentivar el bienestar de la comunidad y generar áreas de desarrollo para fortalecer la región binacional.

Liberty Station es un programa donde se unen diferentes distritos de intereses variados. Ubicada en lo que era el Centro Naval de Entrenamiento de la ciudad de San Diego, el lugar se preserva como elemento histórico de la comunidad dividido en los distritos siguientes: el comercial, el artístico, el paseo marítimo, el educativo, el residencial y el hotelero. Lo que se busca es crear espacios donde la actividad comercial y recreativa se una con la historia de San Diego.

De acuerdo con el representante de Liberty Station “la misión principal es la renovación, la transformación y la conservación de la historia de San Diego, y tomar ese bello espacio para crear áreas públicas por fuera y con grandes oportunidades por dentro”.

Así mismo, el objetivo es incrementar la oferta artística de la región, contando para ello con distintos aliados como lo son compañías de baile y otras disciplinas que ofrecen diferentes clases como de fotografía y música.

Actualmente, se está trabajando en 10 edificios más para su renovación, los cuales se tiene contemplado que sean utilizados en el futuro para materializar diversos proyectos, entre ellos un nuevo teatro para el uso de las compañías de baile y un hotel.

Con motivo de su décimo aniversario, durante el mes se ofrecerán diversas actividades como conciertos, películas, exhibiciones y galerias abiertas, entre otras, para que las personas tengan la oportunidad de acercarse a las instalaciones y disfrutar de lo que ahí se presenta.


Redacción por Nayeli Miranda, con fotografía de Noé González

POPUP