Realizan Tijuana Verde y Distrito XIII jornada de reforestación en Boulevard 2000

Realizan Tijuana Verde y Distrito XIII jornada de reforestación en Boulevard 2000

11 de agosto de 2017

Como parte de las actividades del proyecto Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Ejido Francisco Villa en el que participaron distintas organizaciones como Nación Verde, Ayuntamiento de Tijuana, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) y el diputado del Distrito XIII, Carlos Torres.

El coordinador de Tijuana Verde, Octavio López comentó que Tijuana Innovadora en conjunto con el municipio tienen la meta de plantar alrededor de 2 millones de metros cuadrados en los próximos 3 años, siendo esta jornada parte del proceso con 75 ejemplares sembrados.

“En esta jornada estamos usando planta nativa, pero sobre todo árboles frutales con la idea de que se recupere ese espacio con especies que son tolerantes a la sequía, tales como el higo, granada, olivo, entre otras que no van a necesitar de riego”, destacó.

Agregó que se trata de una invitación abierta a la comunidad en general para que ellos mismos vayan adoptando esta área y participen en estas actividades, porque a final de cuentas son los mismos ciudadanos los que van a cuidar esta reforestación.

Añadió que Tijuana Verde planea hacer una reforestación mensual en lo que resta de 2017, además de invitar a la gente a asistir a estas jornadas para disfrutar de los beneficios de las plantas, como lo son la mejora en la calidad del aire, la reducción del calor y en general tener una ciudad más limpia, por mencionar algunos.

Por su parte, el Diputado del Distrito XIII, Carlos Torres reconoció la labor que hace Tijuana Innovadora por la agenda que está realizando el proyecto de Tijuana Verde en pro de la ciudadanía.

“Lamentablemente en Tijuana aquí tenemos 0.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante cuando lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que sean 10 por cada persona. Es por eso la importancia de esfuerzos como el de hoy”, informó.

Por último, felicitó a los voluntarios que se dieron cita en el Ejido Francisco Villa, incluyendo a integrantes de la Policía Juvenil, Fundación AIESEC, Fundación Esperanza, la empresa BBG, así como habitantes de la zona quienes entregaron un poco de su tiempo para transformar una parte de su entorno.

Redacción y fotografía por Noé González

POPUP