Niños de Camino Verde realizan mini jornada de forestación

Niños de Camino Verde realizan mini jornada de forestación

09 de agosto de 2017

Como parte de las actividades del Campamento de Verano que ofrece Casa de las Ideas en Camino Verde, la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde llevó a cabo una jornada de forestación de plantas nativas.

El gerente operativo de Tijuana Verde, Juan Villarreal, comentó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la niñez para que conozcan la labor de los árboles en nuestro entorno.

“Fueron un total de 6 plantas con las que trabajamos, 3 árboles de higo y más pegados a la banqueta pusimos jojoba, las cuales tendrán un resultado a largo plazo, llegando a la edad adulta en alrededor de 5 años”, informó.

Resaltó que la planta nativa es un producto que es muy favorable para trabajar ya que no necesita riegos continuos, permanecen siempre verdes y como están acostumbrados a este tipo de suelo, generan familia y se reproducen.

Cabe mencionar que Tijuana Verde se encuentra trabajando en el objetivo de plantar 2 millones de metros cuadrados de áreas verdes mediante jornadas de forestación como ésta y la que llevará a cabo el viernes 11 de agosto en el Boulevard. 2000.

“Quiero agradecer a Casa de las Ideas por esta oportunidad de trabajar con los niños de este campamento y con los pequeños en general, porque son quienes a la larga cuidarán de nuestras plantas y serán el futuro del planeta”, concluyó.

Con redacción y fotografía por Noé González