Casa de las Ideas inicia impartición de talleres con jóvenes del CTA

Casa de las Ideas inicia impartición de talleres con jóvenes del CTA

09 de agosto de 2017

Con el objetivo de seguir apoyando a la comunidad joven más vulnerable, Casa de las Ideas regresa al Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) con nuevos talleres a través de los cuales los internos desarrollarán sus capacidades al mismo tiempo que les sirven de ayuda para reencaminar su vida.

Así lo dio a conocer Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora dentro de su participación en el Ágora Tijuanense en CANACO, donde apuntó que los trabajos iniciaron formalmente este lunes 7 de agosto con un programa psicoeducativo, llamado así porque incluye talleres tanto artísticos como terapéuticos.

Los 24 jóvenes inscritos estarán dentro del programa durante un período de 4 meses, a lo largo de los cuales tienen la oportunidad de desenvolverse en diferentes áreas como artes plásticas, literatura y teatro, entre otras, con lo que se busca “proponer una reconciliación con ellos mismos” por medio del arte, apuntó.

En las dos etapas en las que consiste este proyecto que culminará a finales de noviembre, los muchachos estarán en un espacio donde podrán hablar tanto sobre su medio ambiente como su entorno de manera libre, mientras relacionan su propia vida y sus problemas con su lado artístico.

“La importancia de este tipo de iniciativa radica en ayudar a estos adolescentes que no tiene un historial de apoyo, sino, de abandono, a lo largos de los años” señaló el director de Casa de las Ideas.

Para concluir, Orozco Díaz comentó que quienes se encuentran en el CTA son jóvenes que por un error cometido están inmersos en una situación vulnerable, con quienes embargo es posible trabajar para que puedan rencaminar su vida; “¿por qué no apoyarlos y ofrecerles herramientas para que en el futuro tenga un criterio más apropiado?”.

Redacción por Nayeli Miranda, con imagen de videoclip "Mi Realidad"