Con conciertos de Star Wars y Día de Muertos cerrará la SJT el 2017

Con conciertos de Star Wars y Día de Muertos cerrará la SJT el 2017

09 de agosto de 2017

Para ambas presentaciones se invita a la gente a ir disfrazada acorde a la temática y con ello ayudar a crear una atmósfera más completa.

Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT), esfera de influencia de Tijuana Innovadora, aprovechó su espacio dentro del Ágora Tijuanense celebrada como cada semana este miércoles en las instalaciones de CANACO en Zona Río para dar a conocer su calendario de actividades correspondientes a la segunda mitad de este 2017.

“Arrancamos el día sábado 26 de agosto en San Diego, con los chicos del ensamble de acuerdas tocando en Balboa Park en el marco de la inauguración de la Casa México, continuando el 16 de septiembre con la orquesta en el Festival México dentro de sábados con la sinfónica en el Centro Cultural Tijuana, y cerramos ese mes el miércoles 20 con el ensamble de cuerdas en el consulado mexicano en Estados Unidos”, informó Jorge Soto, coordinador de la SJT.

El resto de las presentaciones de la agrupación en este 2017 tendrán como sede el CECUT, comenzando octubre el día 21 en la Sala Federico Campbell dentro de “Sábado con la Sinfónica”, y el domingo 29 con uno de los más esperados por los propios jóvenes de la orquesta, el “Festival de Otoño” que en esta ocasión tendrá como tema la reconocida obra de George Lucas, Star Wars (La Guerra de las Galaxias), esto en la Sala de Espectáculos del mismo recinto.

“Para este concierto estamos invitando a que quienes así lo deseen, vayan disfrazados de sus personajes favoritos de la serie para crear una experiencia más padre aún, ya que además de escuchar a los chicos interpretando algunos de los temas más clásicos de Star Wars, los asistentes podrán observar al mismo tiempo de las escenas de las películas correspondientes desplegadas en pantallas gigantes, así como disfrutar de la interpretación de cosplayers profesionales”, agregó el coordinador de la orquesta.

La siguiente presentación de la orquesta se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre con el “Festival de Día de Muertos” en la Sala de Espectáculos del CECUT, oportunidad en la que los jóvenes músicos tendrán sus rostros pintados ad hoc con el tema asemejando ser catrinas y/o calaveras, y para la cual se exhorta al público a hacer lo propio.

El calendario de actividades programadas de la sinfónica para este año cierra con dos presentaciones en diciembre, el 9 con la última edición de “Sábado con la Sinfónica” culminando el domingo 10 con el “Festival de Invierno”.

Para finalizar, Soto recordó que los conciertos de la orquesta juvenil son aptos para todo público, siendo actividades de esparcimiento ideales para pasar momentos agradables tanto de manera individual como en compañía de amigos y familiares mientras se deleitan con las diferentes piezas musicales interpretadas en cada presentación.


Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González