Ofrecen alternativa para tonificar y moldear figura femenina

Ofrecen alternativa para tonificar y moldear figura femenina

04 de agosto de 2017

El Barre, es un método que fusiona el ballet con el yoga y los pitales con el objetivo de potenciar la resistencia del cuerpo y con base en ello trabajar para conseguir el cuerpo deseado.

Invitada al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, Karla Escobar, fundadora de “Vive Barré”, presentó en la sesión semanal el primer estudio en México de Barré sólo para mujeres, el cual se encuentra en funcionamiento desde 2013.

Es un espacio donde las mujeres parten de sentirse sentirse bien consigo mismas tal y como son, y una vez que se aceptan comienzan a querer cuidarse y estar mejor físicamente, para lo cual realizan una serie de ejercicios utilizando la barra de ballet, así como arcos metálicos en las distintas rutinas trabajando la cintura, las piernas, el abdomen y la espalda.

“Vive Barré comenzó como un proyecto personal, como un sueño a lograr: dejar de trabajar para una empresa tradicional pero al mismo tiempo continuar siendo, todo con el fin de poder estar más tiemo con mis hijos y mi esposo”, declaró Escobar.

Así mismo, compartió que antes de inaugurar su propia empresa se encontraba en una severa depresión postparto, razón que la llevó a conocer y tomar clases de Barré en Estados Unidos, método que la ayudó en esta etapa dándole mucho sentido a su vida, quererse cuidar y sentirse mejor consigo mismo, lo que pensó no podía dejar de compartir con otras mujeres.

“Antes de iniciar busqué en Tijuana algo parecido y no sólo no lo encontré aquí, sino tampoco en todo México, así que tomé la decisión de hacerlo yo mismo. Vive Barré me ha traído muchas satisfacciones a nivel personal y profesional”, afimó.

A través de Vive Barré, Karla Escobar acondicionará a las modelos que desfilarán en noviembre por la Gran Pasarela de InnovaModa 2017, esto con el objetivo de poder lucir de la mejor forma posible los diversos conjuntos confeccionados por los ganadores del casting de diseñadores.


Redacción por Rigo Domínguez con fotografía de Noé González