Firman convenio de colaboración InnovaModa y diseñadores de Pasarela 2017

Firman convenio de colaboración InnovaModa y diseñadores de Pasarela 2017

02 de agosto de 2017

Faltando poco más de 3 meses para la Gran Pasarela InnovaModa 2017, se dieron a conocer los ganadores del casting de diseñadores, así como las creaciones que presentarán en el evento.

Los ganadores, Yan González, quien obtuvo el premio a la Propuesta Textil; Alma Delia Rosales, premio a la mejor Propuesta Comercial; Carlos Kanul, ganadora del premio a la Propuesta Creativa; y Jesús Cuevas, quien se hizo acreedor a Mención Honorífica, fueron quienes lograron sobresalir de entre los más de 60 diseñadores inscritos al casting.

Además de estampar su firma, durante la rueda de prensa cada uno de los diseñadores tuvo la oportunidad de presentar una pequeña muestra de los distintos diseños que desfilarán por la pasarela del evento, recordando que para dicha ocasión cada uno ya se encuentra trabajando tanto en el proceso creativo como en la materialización de sus respectivas colecciones.

La directora de InnovaModa, Ana de Gurría recordó que InnovaModa inició únicamente como una pasarela dentro del magno evento Tijuana Innovadora 2012. “Al ver que todo el talento en Baja California fue creciendo, se ideó hacer el casting de diseñadores, a través del cual los hemos identificado y se han ido uniendo las escuelas donde se da esta carrera, los diseñadores que confían en nosotros, las agencias de modelos, peinadores, maquilladores, fotógrafos, todo ha ido haciendo una bola de nieve y la verdad es que gracias a todos se ha conformado una plataforma para los rubros que integran a la industria de la moda”, dijo.

Así mismo, agradeció el apoyo de todo el equipo de Tijuana Innovadora, así como a Coca-Cola, Carls Jr., L.A. Cetto, Blue Luna Café, hilos Gütermann y Vive Barré, además del empresario Jorge Kuri, aliados que han venido acompañando todo el proceso que implica la realización de InnovaModa 2017 de la mejor manera posible.

Por su parte el diseñador titular de InnovaModa 2017, Saúl Lizacri, un tijuanense por adopción que cuenta ya con varios años de experiencia siendo partícipe de distintas pasarelas, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a todo aquél que desee ser profesional a no rendirse y buscar su sueño, compartiendo un poco de su experiencia de vida.

“Llevo ya 17 años como diseñador, pero 30 años en las máquinas, ya que comencé a los 15 años de edad a trabajar en fábricas, al mismo tiempo que estudiaba. Sin embargo, viendo a las personas adultas, supe que no quería llegar a esa edad trabajando para alguien, por lo que estudié diseño de modas. El consejo que doy a los nuevos talentos es a esforzarse, tener claro a donde van, que quieren vender, enfocarse bien, crear una marca y que la gente los vaya conociendo”, afirmó.

A la rueda de prensa también asistieron la fundadora de Vive Barré, Karla Escobar, quien se encargará de instruir en lo que al acondicionamiento físico se refiere a las modelos participantes en InnovaModa 2017, así como el diseñador Jorge Sánchez, asesor y aliado de InnovaModa desde los inicios del proyecto.

“Una vez más Tijuana se engalana con este gigantesco esfuerzo realizado por InnovaModa por convertir a esta ciudad en lo que queremos que sea; queremos que aquí empiece la moda, que talentos jóvenes estén desarrollando nuevas ideas, nuevas maneras de vestir y Tijuana se vaya convirtiendo cada vez más en un centro de moda como otras ciudades en el mundo” comentó al respecto el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, afirmando además que la ciudad cuenta con mucho talento en distintas áreas, destacando en esta ocasión el sector de la moda, incluyendo a diseñadores, modelos y maquillistas, entre otros. 

InnovaModa 2017 tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en distintos puntos de la ciudad de Tijuana aún por anunciar, conformado por una serie de actividades que incluyen conferencias, paneles y talleres, además de la Gran Pasarela.


Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González