Condecora Paseo de la Fama 2017 11 casos de éxito

Condecora Paseo de la Fama 2017 11 casos de éxito

27 de julio de 2017

A manera de reconocer el esfuerzo en el ámbito deportivo, de la ciencia, político, empresarial, de la medicina y el periodismo, Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora galardonó a 11 casos de éxito en la decimoquinta edición de la ceremonia que premia el talento de la región.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que Tijuana tiene mucha gente valiosa y que merece ser reconocida, es por eso que año con año se lleva a cabo esta ceremonia en las instalaciones del Palacio Municipal.

“Tenemos 15 años haciendo esto y no nos ha alcanzado el tiempo para distinguir a todos aquellos que de algún modo contribuyen de manera positiva con su trabajo“, indicó.

Los galardonados fueron:

Adriana Eguía, directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Denise Moreno Ducheny, primera mujer de origen latino en ser presidente de la Asamblea del Estado de California, representante de la región fronteriza.

Don Miguel Ruiz, Médico cirujano y autor de textos espiritualistas o neo chamanísticos, destacando el bestseller “Los Cuatro Acuerdos“.

Elvia Félix, Make up artist, especializada en cine y televisión que ha participado en cintas como “Resident Evil: La Extinción“ y “El Gran Pequeño“.

Jaime Iván Castillo, investigador sobre el comportamiento bacteriano y miembro honorario más joven de la Asociación de Genetistas Australasia (17 años).

Paul Ganster, científico social, director del Instituto de Estudios Regionales de California, con más de 32 años impulsando la frontera con publicaciones de investigación.

Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, organización fundada por Margarita Díaz y Laurie Silvan, dedicadas a la promoción de alianzas y participación ciudadana en pro del medio ambiente.

Rodrigo Valle, fundador y presidente de Grupo Tersa, uno de los empresarios y filántropos más reconocidos en la región.

Sandra Dibble, periodista del San Diego Union-Tribune que ha destacado por su trabajo en temas internacionales y multiculturales.

Tania Arrayales, reconocida por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como mejor esgrimista juvenil en modalidad de sable femenino.

Toros de Tijuana, equipo profesional de la Liga Mexicana de Béissbol, campeones de la Zona Norte 2016.

El presidente de Tijuana Innovadora recordó que esta es una ceremonia que se lleva a cabo desde el 2003 para promover el sentido de pertenencia entre los habitantes de Tijuana y se hace con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Imagen de Tijuana, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier felicitó a los galardonados ya que se consideró tijuanense de nacimiento y de corazón, por lo que le llena de orgullo el conocer personas que están haciendo un gran esfuerzo por la ciudad.


Redacción por Noé González, con fotografía de Rigo Domínguez