Paseo de la Fama 2017 reconoce al médico cirujano y bestseller Miguel Ruíz

Paseo de la Fama 2017 reconoce al médico cirujano y bestseller Miguel Ruíz

24 de julio de 2017

“La Tijuana de sus amores”, honrará al galeno mexicano junto a otros 10 personajes destacados de la región como parte de la generación 2017 de Paseo de la Fama de Tijuana, promovido por el movimiento Tijuana Innovadora.

Aunque originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de haber cumplido 5 años de edad sus padres tomaron la decisión de mudarse a Tijuana, ciudad recibió a la familia con los brazos abiertas convirtiéndose en su nuevo hogar, razones por las que Miguel Ángel Ruíz Macías se dice orgullosamente tijuanense.

Ruíz Macías destaca tres como sus logros más importantes: la primera operación al cerebro que realizó sin la presencia de su hermano y tutor Carlos, la cual resultó ser un éxito; el haber escrito su libro “Los 4 acuerdos”, obra traducida a más de 10 40 idiomas convirtiéndose en un bestseller internacional que ha sobrepasado los 10 billones de copias vendidas.

Eso por el lado profesional, ya que el tercero no sólo es uno más personal sino también el que considera más importante: “como ser humano, el tener tres hijos muy bellos; don Miguel Ruíz Jr., don José y don Leonardo Ruíz”, afirmó.

Actualmente, Miguel Ruíz ha dado un giro de 180 grados a su vida, ya que paulatinamente ha comenzado a impartir una menor cantidad de conferencias, dedicándose actualmente a la escritura de un guion para una película.

Destaca que son tres las “Tijuanas” que el alberga en su memoria: la Tijuana de los años sesenta, cuando siendo adolescente la ciudad contaba con alrededor de 75 mil habitantes y era un lugar muy limpio y seguro; la que tenía 1 millón de habitantes, donde se desempañaba como médico cirujano y crecieron sus hijos; y la actual, muy dinámica y, hermosa.

Para finalizar, Miguel Ruíz aseguró lo que más le gusta de la ciudad es su gente; “esa que ha sabido progresar, que sabe sobrellevar los obstáculos y tener una vida feliz. La Tijuana de mis amores”.

Junto a personajes como el fundador de Grupo Tersa, Rodrigo Valle Hernández y la periodista de San Diego Union-Tribune, Sandra Dibble, Miguel Ruíz será uno de los personajes reconocidos en la ceremonia de inducción a Paseo de la Fama 2017 promovido por Tijuana Innovadora, la cual se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 11 de la mañana en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, como parte de los festejos con motivo del 128 aniversario de la ciudad.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de cortesía