Presentan Regimovil en Tijuana Innovadora

Presentan Regimovil en Tijuana Innovadora

19 de julio de 2017

Con el fin de establecer una interacción más ágil entre ciudadanía y gobierno, el XXII Ayuntamiento de Tijuana presentó el proyecto Regimovil, el cual consiste en ir directamente a las colonias para atender las diferentes necesidades de la población.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el regidor Ing. Luis Pérez Saucedo, mencionó que Regimovil acude a las colonias con el objetivo de que la gente no tenga que ir hasta los centros de gobierno, atendiendo temas sociales, urbanos, de reglamentos, entre otros.

“Además, con este vehículo también fomentamos la participación ciudadana para embellecer la ciudad, puesto que se encuentra descuidada en el tema de limpieza, por lo que hemos invitado al personal de centros de rehabilitación a que ayude en esta cuestión”, indicó.

Agregó que uno de los resultados que ha arrojado este proyecto es que ha venido a dignificar un poco los espacios de colonias vulnerables, mejorando las instalaciones de parques y escuelas.

“Queremos darle a los más jóvenes una percepción diferente de lo que es su ciudad, no queremos que se queden con la imagen de que el lugar en el que viven debe ser sucio, sino que con la participación de sus vecinos y familiares cambien este tipo de conceptos”, informó.

En ese sentido, dio a conocer que han estado trabajando en la zona del Blvd. Rosas Magallón, entre el puente “Las Palmeras” y puente “La Villa”, en la cual ahora que se terminó de limpiar se procederá a embellecer con murales.

Para finalizar, el regidor aplaudió los distintos esfuerzos que Tijuana Innovadora realiza a través de sus diferentes esferas de influencias por mejorar las condicionees de vida de la comunidad.

“Así como nosoros consideramos que contar con el Regimovil para acercarnos a la ciudadanía es una idea creativa, la verdad es que con ustedes tenemos creatividad para darle al mundo. Estoy sorprendido porque me atrae much el trabajo que generan ustedes en Tijuana Innovadora”, puntualizó..

“Que gusto saber que haya personas como este señor trabajando en el gobierno, esforzándose en verdad por mejorar Tijuana. Así es como queremos a todos los regidores, que le echen ganas, que cuiden a la ciudad”, comentó el presidnete y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar. agregó.

Redacción y fotografía por Noé González