Resumen semanal Ágora TI 2015 (miércoles 21 de octubre de 2015)

Resumen semanal Ágora TI 2015 (miércoles 21 de octubre de 2015)

21 de octubre de 2015

Tal y como se ha venido realizando cada semana desde 2009, Tijuana Innovadora llevó a cabo este miércoles 21 de octubre una nueva edición de Ágora TI, la asamblea informativa donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como también los diferentes proyectos y actividades que el sector empresarial, la sociedad civil organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general, desean compartir con la ciudadanía.

Entre lo más destacado de esta ocasión, el ingeniero Eduardo Gurría, de Arte en la Industria, comentó que desde enero de este año y hasta la semana pasada, la cantidad de exhibiciones colocadas en escuelas y maquiladoras de la región ya asciende a un total de 66.

Además, el ingeniero destacó que ahora se cuenta con un par de exhibiciones ubicadas en 2 bibliotecas de la ciudad de Tijuana, incluyendo la Biblioteca Central, continuando así con el permanente esfuerzo por cumplir su objetivo de “estar en todos lados”.

Continuando con las esferas enfocadas en las bellas artes, Jorge Soto, de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, compartió con los asistentes su emoción ante los resultados obtenidos durante las últimas presentaciones de la orquesta: “Nuestro Canto es el Agua” realizado simultáneamente en las ciudades de Tijuana, México y Milán, Italia, así como las dos presentaciones de “Sinfónica de Película” de este pasado domingo, todas ellas realizadas en las instalaciones del CECUT.

Por su parte y ya con evento en puerta, el ingeniero Hernando Durán de Tijuana Verde, realizó una atenta invitación a los presentes para formar parte del Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde, el cual se estará llevando a cabo entre el 28 y el 30 de octubre en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo.

Al respecto, Durán compartió un poco sobre los más de 20 expertos en cuestiones ambientales que formarán parte del congreso, destacando los nombres de: José Sarukhan, exrector de la UNAM y comisionado nacional de la biodiversidad, siendo un reconocido ambientalista; James Balog, explorador de National Geographic que se dice es quien más sabe de calentamiento global en el mundo, habiendo estudiado el deshielo durante más de 10 años; así como Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia de México, ecologista de toda la vida e investigador, y una persona que sabe mucho sobre las políticas públicas.

En otro orden de ideas, InnovaModa también tuvo mucho que compartir en esta ocasión, pues Ana Gurría habló sobre la rueda de prensa realizada la semana pasada con motivo de presentar de manera oficial ante los medios de comunicación InnovaModa 2015, que se estará realizará desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de noviembre.

Así mismo, aprovechó para compartir el programa final del evento, el cual dará inicio el día jueves con un taller de fotografía a cargo de Claudia Talavera, siendo este tan sólo una de las múltiple actividades que conformarán InnovaModa 2015, incluyendo conferencias, Expo InnovaModa y la Gran Pasarela.

Los voluntarios siempre han sido parte fundamental de Tijuana Innovadora, pues han acompañado al movimiento desde que éste surgió, y sin su esfuerzo, entusiasmo y deseo de mostrar lo mejor de Tijuana, nada sería posible. En ese sentido, Alma López, coordinadora de la Esfera de Influencia de Voluntarios a Líderes, dio a conocer que en estos días han estado llevando a cabo las capacitaciones de voluntarios tanto para el Congreso Verde como para InnovaModa 2015.

Siendo Tijuana Innovadora un espacio abierto para todo público, TEDx Tijuana aprovechó la oportunidad para compartir con los asistentes el programa de su próximo evento, el cual bajo el lema “Sembrando Ideas, Cosechando Acciones”, estará presentando diversas conferencias de entre 10 y 15 minutos, donde se compartirán historias que conmueven y cambian vidas.

Para finalizar, Alejandra Santos, Coordinadora de Comunicación-Prensa y Paseo de la Fama, dio a conocer que el próximo miércoles la sesión semanal de Ágora no se llevará a cabo, esto debido a las múltiples actividades en puerta en las cuales, independientemente de la Esfera a la que pertenecen, todo el equipo de Tijuana Innovadora estará apoyando. A partir del 8 de noviembre, las sesiones de Ágora se volverán a la normalidad.