Reportera de San Diego Union-Tribune será reconocida en Tijuana

Reportera de San Diego Union-Tribune será reconocida en Tijuana

11 de julio de 2017

Por su labor como reportera enfocada en asuntos que le competen a ambos lados de la frontera, Sandra Dibble será uno de los personajes reconocidos por Paseo de la Fama de Tijuana en su edición 2017.

Como parte de los preparativos para la ceremonia de inducción, este martes 11 de julio se llevaron a cabo sus respectivas sesiones fotográfica y de video en el Parque Teniente Guerrero, ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana.

Originaria de la ciudad de Alejandría, ubicada en el norte de Egipto, Dibble cuenta tras haber llegado a Washington, D.C. en Estados Unidos, su labor periodística la condujo a la ciudad de Tijuana en 1994, año en que se unió a filas de San Diego Union-Tribune para transformar el que se supone sería un trabajo temporal, en una corresponsalía para cubrir asuntos de la frontera que ya se ha prolongado por ya más de 23 años.

“Cuando vine a Tijuana en realidad lo hice un tanto a ciegas. Fue toda una aventura. Y la verdad, es que mi logro más satisfactorio sin duda es haber estado aquí ya por tantos años. Desde 1994 he podido ver la historia y la evolución de la Mega Región Tijuana-San Diego. Cambios de presidentes, de gobernadores, los cambios en la industria maquiladora, la infraestructura. Haber podido presenciar y reportar sobre tantos cambios en la frontera”, apuntó.

Así mismo, destacó que la región posee una oportunidad privilegiada para realizar intercambios de todo tipo, como comerciales y culturales, con una gran cantidad de gente talentosa proveniente de distintas partes cuyas ideas convergen en este espacio para posteriormente materializarse.

“El potencial más grande de la Mega Región sin duda se encuentra en su gente. El deseo de las personas de encontrar oportunidades para superarse, de trabajar, además de tratarse de una región altamente creativa es lo que en verdad la hace grande”, señaló.

En relación el alcance que su trabajo como reportera ha tenido en diferentes sectores afirmó sentirse impactada y honrada. “Intento escribir historias que realmente conecten a la región. La mayoría de mis historias tienen que ver con ambos lados de la frontera. Cuando veo que algo pasa en Tijuana trato de ver la forma cómo se conecta con San Diego, y viceversa”, dijo.

Para Sandra, uno de los mayores retos para que la región desarrolle todo su potencial está en la agilización fronterizo. “hay mucha gente que desde Tijuana espera para llegar a sus trabajos en San Diego hasta tres horas, y una más para regresar a sus casas. Hay gente de San Diego que no cruza a Tijuana por diversas razones y se está perdiendo de mucho. Creo que hay muchos retos como región, y esos son sólo dos de ellos”, destacó.

A modo de conclusión, compartió que ella disfruta de Tijuana tanto como de San Diego. “Tengo amigos en ambos lados, trabajo en ambos lados, tengo diversión ambos lados, así que me gusta mucho poder vivir y disfrutar de esta región”.

Junto a personajes como la organización Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y la directora de DEITAC, Adriana Eguia, Sandra Dibble será una de las reconocidas en la ceremonia de inducción a Paseo de la Fama 2017 promovido por Tijuana Innovadora, la cual se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 11 de la mañana en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, como parte de los festejos con motivo del 128 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

POPUP