Fundador de Grupo Tersa, nuevo miembro de Paseo de la Fama de Tijuana

Fundador de Grupo Tersa, nuevo miembro de Paseo de la Fama de Tijuana

04 de julio de 2017

Uno de los empresarios más reconocidos de la región, Rodrigo Valle Hernández, será reconocido en el marco del 128 aniversario de la ciudad bajacaliforniana.

Fundada en agosto de 1982 en la ciudad de Tijuana bajo el nombre de Tecnicentro Royal, hoy Grupo Tersa, es una empresa dedicada a la distribución de llantas Michelin, BG Goodrich, Uniroyal y Cooper, así como al desarrollo de espacios comerciales, el cultivo de abulones, además de ser la principal auspiciadora de Valle BIBB Fundación A.C., contando en su haber con más de 30 años de crecimiento constante, metas alcanzadas y superación siendo un referente de éxito, tal como lo es su propio fundador y presidente ejecutivo, Rodrigo Valle.

Con motivo de su inducción al Paseo de la Fama de Tijuana promovido por el movimiento Tijuana Innovadora, este martes 4 se llevaron a cabo las sesiones tanto fotográfica como de video en las oficinas de Grupo Tersa, ubicadas en el Boulevard Aguacaliente de Tijuana, donde el empresario contó un poco de su larga trayectoria.

Platicando sobre sus mayores logros a nivel profesional, Valle destacó que en realidad son varios, incluyendo el haber formado el grupo Tersa en el Boulevard Salinas de la ciudad de Tijuana, el sabido afrontar el reto de salir de Baja California en busca de expandirse cumpliendo así un sueño, el encontrarse actualmente en 8 estados y más de 25 ciudades, además de ser el segundo grupo a nivel nacional que cuenta desde junio de 2015 con su propia marca de llantas, “Tersa All Terrain T/T”.

Sobre lo que más le gusta de la ciudad, sin dudarlo afirmó que es su gente. “He tenido la oportunidad de conocer a muchos empresarios a nivel nacional, colaboradores en los 8 estados que participamos y Tijuana es una ciudad que le abre los brazos a cualquiera de nuestro país, no sabe cómo decir no”, compartió. “En las ciudades donde estamos no es tan fácil entrar, que la gente te acoja, te abra los brazos como Tijuana, de una manera extraordinaria como lo hizo tanto conmigo como con mi familia”.

El empresario asegura que gracias a ello, tras 40 años en esta ciudad, nunca se ha sentido extranjero a pesar de que sus raíces y su educación son de Mexicali. “Yo siempre digo que soy de Tijuana, Baja California y México, en ese orden. Tijuana me ha hecho lo que soy, y lo que tengo, casi puedo decir que Tijuana también me lo ha dado”.

Para concluir, aseveró que resulta difícil comprender la grandeza de Tijuana aquí nacieron y nunca han tenido la oportunidad de estar en otra ciudad, siendo esa, para él, la única forma de entender realmente la grandeza de la ciudad.

La ceremonia de inducción a Paseo de la Fama 2017 se llevará a cabo el miércoles 26 de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 128 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

POPUP