Ganador de Batalla Culinaria se lleva el Bite of Bend

Ganador de Batalla Culinaria se lleva el Bite of Bend

06 de julio de 2017

El Chef George Morris fue declarado como el “Top Chef”, al ganar el festival culinario Bite of Bend organizado en la ciudad de Bend, Oregon en los Estados Unidos.

Procedente de la ciudad de Chicago en el estado de Illinois y graduado del Culinary Institute of America (CIA), Morris no es sólo un amante de la cocina, sino además un competidor nato quien gusta de poner a prueba sus habilidades para la elaboración de platillos, obteniendo además muy buenos resultados, pues cabe recordar que hace casi 3 años logró alzarse con la victoria en “Batalla Culinaria”, evento llevado a cabo en el marco del tercer encuentro “Tijuana Innovadora 2014 La Diáspora Mexicana”.

En ese entonces, fue declarado campeón al salir airoso luego de poner a prueba su destreza y experiencia frente a reconocidos chefs provenientes tanto de México como de Estados Unidos, esto en el espíritu binacional que desde hace años ha impulsado el movimiento Tijuana Innovadora.

El Chef George Morris, quien acudió al certamen en representación del restaurante especializado en carne, Bos Taurus, superó a destacados oponentes para ser reconocido como el “Mejor Chef”, incluyendo al Chef Michael Benson, quien ya en el pasado había ganado este galardón.

En opinión del Chef T. R. McCrystal, miembro del jurado de la competencia, los platillos de George “reflejan un balance entre la apariencia, el sabor y la textura, lo cual aunado a su uso del ingrediente secreto octopus, lo convirtieron en un claro ganador y merecedor del título de Top Chef”.

Redacción por Rigo Domínguez, con imagen de cortesía.