Prepara Tijuana Innovadora diplomado con enfoque en liderazgo proactivo

Prepara Tijuana Innovadora diplomado con enfoque en liderazgo proactivo

05 de julio de 2017

A través de su esfera de influencia Voluntarios a Líderes, Tijuana Innovadora presentó el programa de la edición 2017 de su diplomado para jóvenes que desean desarrollar y ejercer su liderazgo.

Durante su participación en el Ágora Tijuanense, sesión semanal abierta al público realizada por Tijuana Innovadora todos los miércoles en CANACO la coordinadora de Voluntarios a Líderes, Fanny Pérez comentó que en esta ocasión quien está al frente del proyecto es Darío Gamboa de la agencia de líderes Red familiar, quien en pasadas ediciones de este diplomado ha fungido como facilitador.

“Cada vez que un joven entra por primera vez a un curso o capacitación, lo ves de una manera y esperas que salga de otra manera. El Diplomado EnTI ya lleva algunos años realizándose, hemos estado apoyando durante dos años, y ahora estamos ya listos para comenzar esta nueva edición del diplomado el cual tendrá un enfoque en liderazgo proactivo”, comentó Gamboa.

"El diplomado estará conformado por un total de 20 sesiones divididas en cinco módulos para un total de 80 horas a partir del 19 de agosto finalizando el 10 de febrero, llevándose a cabo los días sábados en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde; el primer módulo es “Conocer”, no solamente los conceptos del liderazgo, sino que los muchachos mismos se conozcan a sí mismos por medio de exposiciones; el segundo es “Comprender”, lo que es el liderazgo por medio de foros, donde personas que tienen experiencia en el tema compartirán sus conocimientos; “Desarrollar”, todo lo aprendido por medio de distintos talleres, para que en el cuarto, “Aplicar”, ya puedan utilizarlos en proyectos dentro del diplomado y en el quinto módulo llamado “Demostrar”, que es donde los chicos podrán realmente utilizar todo lo que se las ha enseñado durante el diplomado”, detalló.

Sobre los facilitadores, Darío reveló que se contará con la participación de la periodista Mari Carmen Flores, el conductor Pablo Barragán, el director ejecutivo de la asociación Cali Baja, así como el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar.

“Algo que tienen en común estas personas, además de ser líderes en sus respectivas áreas, es que genuinamente quieren hacer algo por Tijuana, y genuinamente están buscando crear esa conciencia para nuevas generaciones para, primero, crear un sentido de pertenencia por la ciudad independientemente de donde vengan, y en segundo para generar un impacto social positivo para Tijuana, en este caso través del movimiento Tijuana Innovadora”, declaró.

El diplomado está diseñado para jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, y los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al correo electrónico voluntarios@tijuanainnovadora.com.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González