Sinfónica juvenil presentará “Concierto de Verano” este domingo

Sinfónica juvenil presentará “Concierto de Verano” este domingo

03 de julio de 2017

Como cada año, la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) de Tijuana Innovadora ofrecerá su ya tradicional Concierto de Verano en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Bajo la dirección del maestro Pavel Getman, la orquesta conformada por jóvenes de la región prepara un variado repertorio para deleitar a los asistentes este próximo fin de semana, el cual incluye piezas musicales originales de compositores como Rossini, John Williams, Saint-Saens, George Enescu y Carl María von Weber, entre otros.

Fundada en 1996 por el maestro Sergio Ramírez Cárdenas como resultado del proyecto de los talleres de la Orquesta de Baja California (OBC), la SJT cuenta ya con más de 20 años de historia habiéndose presentado en eventos tanto en Tijuana como Ópera en la Calle y la Feria del Libro de Tijuana (FLT), así como en la ciudad de San Diego en algunas bibliotecas y en el evento Latin American Art Festival (LAAF), y más recientemente en el evento internacional “Tear Down this Wall” (“Derriben ese muro”) en conjunto con la Dresdner Sinfoniker de Alemania.

El “Concierto de Verano” de la Sinfónica Juvenil de Tijuana se estará llevando a cabo el domingo 9 de julio en la Sala de Espectáculos del CECUT a las 6 de la tarde. Los boletos tienen un costo de $100 pesos mexicanos, y los interesados pueden adquirirlos en la taquilla del inmueble.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de archivo