Presenta María Rojo "Solo vine a hablar por teléfono" en voz de alta en Camino Verde

Presenta María Rojo "Solo vine a hablar por teléfono" en voz de alta en Camino Verde

30 de junio de 2017

Con el fin de ofrecer actividades culturales a la comunidad, la actriz mexicana María Rojo ofreció una lectura en voz alta del libro “Solo vine a hablar por teléfono” de Gabriel García Márquez en las instalaciones de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora.

La actriz que ha participado en telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Muchachitas”, “Alborada”, entre otras, agradeció la invitación de Casa de las Ideas y la coordinadora del proyecto, Teresa Vicencio, por ser parte de este programa dedicado a fomentar el hábito de la lectura.

“Este es un cuento que posteriormente se hizo película y yo lo interpreté como actriz. La película se llama “María de mi Corazón”, y fue dirigida por el cineasta Jaime Humberto Hermosillo”, informó.

Por su parte, el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco, indicó que para Casa de las Ideas es muy significativa la visita de esta actriz y que se acerque a un proyecto comunitario que busca la promoción de la cultura en comunidades donde la oferta en cuanto a este tema es muy disminuida.

Cabe mencionar que el proyecto Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora está dedicado a realizar talleres en busca de prevención del delito, así como ha sido sede varias veces de “Crece Leyendo” y en esta ocasión tendrá a una actriz que ha participado en cintas como “El Infierno”, “La Misma Luna” “El Callejón de los Milagros”, entre otras.

Agregó que toda la comunidad está invitada a sumarse a este tipo de eventos, los cuales son sin costo alguno y que, además, brindan la oportunidad de estar en un contacto más cercano con los protagonistas de las actividades culturales.

Redacción y fotografía por Noé González