Da inicio casting de modelos para InnovaModa 2017

Da inicio casting de modelos para InnovaModa 2017

03 de julio de 2017

Con el fin de continuar como una plataforma para el talento de los jóvenes, se llevó a cabo el primer casting de modelos que desfilarán por la Gran Pasarela de InnovaModa 2017 a realizarse a finales de este año.

Este pasado sábado 1 de julio de 9 de la mañana a 3 de la tarde tuvo lugar en las instalaciones de Bit Center en la ciudad de Tijuana el primer casting de modelos, donde 80 modelos, incluyendo a independientes y a quienes forman parte de agencias establecidas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento.

El jurado del casting estuvo conformado por Karla Escobar, fundadora de Vive Barré, estudio mexicano de Barré para mujeres en México; el diseñador de la región Jorge Sánchez; así como Ana de Gurría, Directora de InnovaModa.

La importancia de realizar un casting de modelos, argumentando que su objetivo es poder elegir a las modelos que cuentan con el perfil que van a usar o pueden portar las distintas colecciones que van a ser presentadas en una pasarela, destacó Ana de Gurría.

De igual manera, el casting cumple la función de “cuidar la calidad que se proyecta en la pasarela y que luzcan los diseños al máximo tanto en la proyección como en la presentación y en la forma en que las modelos lo pueden lucir mejor”, comentó la fundadora Vive Barré.

Compartió que los jueces esperan encontrar en este casting modelos que al momento de desfilar por la pasarela puedan proyectar que están disfrutando, para que de esta manera el público logre sentir la experiencia de portar las distintas prendas de los diseñadores.

En ese sentido, el diseñador Jorge Sánchez afirmó que además de buscar una estatura de 1.74 metros y una talla máxima de 5, es vital que los modelos tengan personalidad propia, y en el caso específico de InnovaModa que puedan representar la belleza de Baja California.

Ana de Gurría dio a conocer que las y los modelos seleccionados para InnovaModa viven todo un proceso de preparación, comentando que para el evento de este año estarán en un régimen de ejercicio para después presentarse con cada uno de los diseñadores para hacer pruebas de vestuario, dependiendo las características y lo que el diseñador desea proyectar.

“Nos encontramos con new faces que apenas están haciendo sus pininos, así que les damos un poquito de clases de pasarela, de actitud y un poco de estilismo para que se hagan más internacionales”, agregó Jorge Sánchez.

El diseñador exhortó a InnovaModa a continuar con su trabajo, asegurando sentir mucho gusto de que el trabajo de diseñadores sea tomado en cuenta al ser expuesto de una manera “tan padre” llegando poco a poco a un nivel internacional, recordando que una de las modelos, Daniela Dominique, que surgió de esta plataforma y actualmente está haciendo cosas a nivel mundial.

Por su lado, Karla Escobar agradeció a Tijuana Innovadora por las múltiples actividades que hacen en busca de poner en alto el nombre de Tijuana, enfatizando que en el caso de InnovaModa se está cimentando a la ciudad como punta de lanza de la moda en el país, tomando la multiculturalidad de sus habitantes y de las diferentes personas que pasan por la transitada.

“Es importante que se realice este tipo de eventos como InnovaModa, porque van dándole característica a una industria al mismo tiempo que forjan una identidad a la región del noroeste, la cual es una identidad diferente a lo que es en el centro de la república. Al mismo tiempo, se compensa con esa unión de la moda internacional, pero siempre es un poco individual lo que se quiere proyectar dentro del país, pero al mismo tiempo tiene que ser universal, es lo que se busca en InnovaModa, que seamos una parte de la industria de la moda mexicana que proyecte la moda de México en el país y en el mundo, teniendo la ventaja que estamos a lado de Estados Unidos y la de proyectar la identidad de cada uno”, finalizó la directora de InnovaModa.

La segunda jornada del casting de modelos rumbo a InnovaModa 2017 será realizada el viernes 21 de julio en la ciudad de Ensenada, teniendo lugar en la Agencia FM Models.

Redacción por Rigo Domínguez, con información y fotografía de Vania Ortiz