La esgrimista Tania Arrayales rumbo a Paseo de la Fama de Tijuana

La esgrimista Tania Arrayales rumbo a Paseo de la Fama de Tijuana

15 de junio de 2017

La generación 2017 del Paseo de la Fama de la ciudad ya cuenta con su segundo integrante en la figura de la joven Tania Arrayales, la mejor esgrimista del mundo en su categoría.

La tijuanense Tania Karina Arrayales Macías, fue parte de la delegación mexicana que representó a México en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, siendo además reconocida en Rusia por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como la mejor del mundo en la categoría Juveniles en ese mismo año.

Para hacerse acreedora a dicho galardón, conquistó múltiples medallas y puntos importantes en distintas copas del mundo celebradas en distintos países; la copa del Mundo de Plovdiv en Bulgaria; en Udine, Italia, en el campeonato panameircano en Cancún; así como en el campeonato mundial en Bourges en Francia, por mencionar algunas.

Con 20 años de edad, Arrayales Macías cuenta ha venido practicando el esgrima durante los últimos 11, comenzando a dar sus primeros sablazos cuando tenía apenas 9 años como resultado de la motivación surgida en ella a raíz de una demostración en vivo realizada por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la escuela donde ella cursaba su educación primaria, la escuela Ricardo Flores Magón.

Tania asegura sentirse orgullosa de ser 100% tijuanense, destacando que de su Tijuana lo que más le encanta es la comida, siendo una de las razones por las que entre sus planes no está el irse a vivir a otra ciudad del país o el extranjero.

Desde su fundación en 2003 y hasta la generación 2016, el Paseo de la Fama de Tijuana ha reconocido a un total de 174 personajes, conformando así a un grupo selecto de individuos, equipos y organizaciones de la región quienes a través de su pasión por lo que hacen han logrado destacar de diversas maneras, poniendo en alto su propio nombre y el de la ciudad que los vio nacer o los recibió sin importar su lugar de origen.

La ceremonia de inducción a Paseo de la Fama de Tijuana en su edición 2017 se llevará a cabo el miércoles 26 de julio en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 128 aniversario de la ciudad

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez