Alfredo Álvarez exhorta a sacar provecho de redes sociales

Alfredo Álvarez exhorta a sacar provecho de redes sociales

20 de junio de 2017

Como parte de las actividades realizadas por TI Talks, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, el periodista Alfredo Álvarez ofreció una charla a estudiantes de la Universidad Xochicalco campus Tijuana donde compartió su experiencia como periodista independiente y cómo ha utilizado su plataforma digital para potencializar su alance con la comunidad.

Durante la plática, Álvarez destacó de manera reiterada lo imprescindible son resultan hoy en día las redes sociales,,haciendo la comparativa con la importancia que en el pasado se le daba al aprendizaje del idioma inglés, hecho que varios medios de comunicación y empresas en general no han querido o no han sabido aprovechar conduciendo a varios a verse rebasados perdiendo relevancia.

Así mismo, dijo son muchos quienes a pesar de sí contar con presencia en redes sociales no han sabido explotarlas de la mejor manera, ya que no se han dado a la tarea de crear estrategias basadas en métricas, en análisis de los múltiples y valiosos datos sobre sus propios seguidores que pueden recolectarse tanto a través de las mismas redes sociales como por distintas herramientas especializadas.

“Es un error no informarse y no saber sobre redes sociales, ver de manera crítica cuántos seguidores se tienen y por qué, a qué hora suelen checar las publicaciones, cuáles visitan y cuáles no, cuáles comentan, en general, los hábitos de consumo, los cuales han venido cambiando y lo seguirán haciendo”, agregó..

El periodista incentivó a los estudiantes a no ver a Facebook y a las redes sociales en general como un proyecto personal, sino como una necesidad a integrar a su vida profesional, tanto de forma individual como a instituciones y empresas, viéndolas como una herramienta mas que un ocio.

Afirmó que más allá de platicar sobre su experiencia como personaje, lo que le gusta es hablar sobre lo que ha hecho y le ha dado éxito, ya que entre mas comparta y ahorre tiempo, dinero y esfuerzo a los jóvenes para realizar ciertas actividades, como por ejemplo la optimización de redes sociales, se podrá contar con profesionistas más exitosos, lo cual al final del día resulta benéfico para todos, agradeciendo a Tijuana Innovadora por la oportunidad.

“Veo que ya están mas metidos en todos lados, que se diversifican, eso me da mucho gusto. Es bueno que no sea solo el eventote grande de octubre en el que van muchas personas a ver a grandes personalidades y empresas que ahí exponen sus productos. Qué bueno que se diversifican, que sean masivos entre universitarios y comparten su conocimiento y promueven encuentros como el mio y como mucha gente muy importante” finalizó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González