Realizan jornada de pintura en Casa de las Ideas

Realizan jornada de pintura en Casa de las Ideas

05 de junio de 2017

Como parte de unir a la comunidad, Tijuana Innovadora, Alianza Civil y Policía Juvenil realizaron la jornada de pintura en las instalaciones de Casa de las Idas de Tijuana Innovadora, ubicado en la colonia Camino Verde.

El presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval mencionó que se debe ser solidario con la comunidad y que Casa de las Ideas, además de buenas intenciones también necesita la aportación de la ciudadanía.

“Esta pintura que se está aportando al edificio es simbólica además de física, porque nos ha convocado Tijuana Innovadora a una gran obra que ha trascendido y ha dejado una gran huella a los vecinos de Camino Verde”, puntualizó.

De igual forma, explicó que la unión entre Alianza Civil y Tijuana Innovadora siempre sucede, ya que los propósitos que tienen ambas organizaciones son muy comunes, “Es muy importante la labor de personas como José Galicot, Francisco Orozco y Alejandra Santos, entre otros que hacen mucho por la ciudad, entonces cuando nos convocan con gusto participamos”.

Así mismo, hizo un exhorto a la ciudadanía a que no únicamente se aplaudan estos esfuerzos, sino que generen unión entre los distintos sectores, ya que lo que se hace en conjunto termina beneficiando a todos.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un proyecto de Tijuana Innovadora dedicado a la prevención del delito por medio de la impartición de talleres como Periodismo, Artes Plásticas, Literatura, Radio, Danza, Yoga, entre otros, además de lecturas en voz alta con actores por medio del programa “Crece Leyendo”.

Por su parte, el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco, explicó que después de un tiempo de estar funcionando, el edificio ya necesitaba este mantenimiento, por lo que se invitó a la comunidad a pintar con el apoyo de Alianza Civil quien donó la pintura.

“Fueron alrededor de 70 voluntarios quienes nos ayudaron en esta actividad, este es un edificio totalmente blanco en medio de una colonia que en condiciones normales estaría grafiada, y por la apropiación de los vecinos se ha mantenido sin daños”, finalizó.

Redacción y fotografía por Noé González