Enseñan la trascendencia de las edificaciones sustentables

Enseñan la trascendencia  de las edificaciones sustentables

23 de junio de 2017

Continuando con la meta de dar a conocer las distintas posibilidades en el desarrollo profesional a los jóvenes, TI Talks de Tijuana Innovadora invitó al arquitecto Félix Sánchez Aguilar a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) a impartir una plática sobre la importancia del desarrollo y diseño arquitectónico y urbano.

Miembro de la Sociedad y Colegio de Arquitectos de México, de la Sociedad de Arquitectos de Mexico y de la Sociedad Mexicana de la Planeación, Sánchez Aguilar es un reconocido arquitecto impulsor de las energías renovables tanto en México como fuera del país, siendo sus ramas de trabajo la planeación, el diseño urbano y el diseño arquitectónico.

A través de su charla ofreció a los jóvenes un recorrido de su trayectoria en la Ciudad de México, dandóles a conocer la relevancia de construir edificios y viviendas sustentables, destacando que la importancia de oportunidades como ésta radica en que la posibilidad de entablar un diálogo y compartir experiencias que uno tiene en la vida es beneficioso, puesto que siempre habrá quien escuche y salga motivado.

El compromiso de TI Talks es impulsar a los estudiantes en su desarrollo, por lo que las charlas son una gran oportunidad de ver posibilidades de desempeño profesional e innovación en diferentes áreas de trabajo. En el caso específico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la UTT, el arquitecto ofreció una nueva visión de lo que significa construir un espacio donde las personas pueden sentirse cómodas sacando el máximo provecho del mismo.

Sánchez resaltó que la labor realizada por Tijuana Innovadora es fundamental, porque esta redimensionando a la ciudad, promocionando y colocándola  en el lugar que merece. “Tijuana es una gran ciudad, y tiene las posibilidades de convertirse en una gran metrópoli junto a San Diego, destacando a Tijuana de la mejor manera en ambos lados”, finalizó.

Redacción y fotografía por Nayeli Miranda