Anuncia InnovaModa diseñadores para Gran Pasarela 2017

Anuncia InnovaModa diseñadores para Gran Pasarela 2017

25 de junio de 2017

Con el fin de proyectar el talento que existe en la región, InnovaModa, esfera de Tijuana Innovadora llevó a cabo su casting de diseñadores en las instalaciones del Bit Center donde seleccionó las 4 propuestas que participarán en su Gran Pasarela.

La analista de modas e integrante del jurado calificador, Anna Fusoni, comentó que además de analizar las propuestas físicas, se interesó por conocer la personalidad del diseñador para entender mejor el trabajo que presenta.

“Se califica la creatividad, la confección, la cual implica el patronaje de hacer y terminar bien una prenda, además de que debe haber una lógica y una coherencia en lo que el aspirante quiere mostrar”, indicó.

Los diseñadores ganadores fueron son: Yan González en la categoría “Diseño Textil”; Alma Delia Rosales como “Mejor Propuesta Comercial”; Carlos Trejo por “Creatividad”; además de Jesús Cuevas, quien se hizo acreedor de una mención honorífica.

De igual forma, Fusoni destacó la importancia de que los aspirantes sepan vender su producto, siendo por eso que se les pregunta sobre su cliente meta, ya que al final de cuentas “sin ventas, no hay negocio”.

Refirió que entre los participantes para esta edición hubo una mezcla de propuestas bastante interesante, sin embargo, se encontraron con una serie de presentaciones de gran calidad que los dejó muy satisfechos.

Además de Anna Fusoni, entre los miembros del jurado se encontraban los diseñadores Jorge Sánchez y Diego Zúñiga, además del fotógrafo Esteban Calderón, los tres ya con años de experiencia dentro del ámbito de la moda.

“En cuanto a la evolución de los diseños, ahora se están esmerando más en la confección de la prenda en comparación de la primera vez que estuve aquí; hoy los terminados son mejores y los aspirantes traen una idea más clara de lo que quieren expresar. Pienso que InnovaModa va tomando personalidad y la gente se lo va tomando cada vez más en serio”, finalizó.

InnovaModa 2017 se llevará a cabo a finales de este año con sede aún por confirmar y contará con la presencia de expertos de la moda quienes ofrecerán diversas actividades como talleres, paneles y conferencias, culminando con la Gran Pasarela.

Redacción por Noé González, con fotografía de Joel Velázquez