Entregan diseñadores bocetos para InnovaModa 2015

Entregan diseñadores bocetos para InnovaModa 2015

27 de abril de 2015

30 Jóvenes diseñadores aspirantes a mostrar sus diseños en la pasarela de Innovamoda 2015 entregaron los bocetos que serán sometidos a evaluación para la tercera edición del evento, una iniciativa impulsada por el Movimiento Tijuana Innovadora.
 
   La directora de Innovamoda, Ana María de Gurría, manifestó que esta jornada consistió en recibir en sobre cerrado los diseños de los jóvenes que se inscribieron en la convocatoria y que serán sometidos a un meticuloso examen presencial con sus piezas confeccionadas.
 
   “Al entregar hoy sus bocetos, quiere decir que los jóvenes ya pensaron bien su trabajo, esto es lo que ellos van a ejecutar y presentar ante el jurado, son cinco piezas las que recibimos por cada participante de ‘Ready to wear’, es decir, listo para llevar”, indicó. 
 
  Estos bocetos serán evaluados los días 5 y 6 de junio ante un jurado integrado por  expertos  nacionales  e  internacionales  del  mundo  de  la  moda  como  Anna Fusoni, Brenda Díaz de la Vega y Armida Guzmán. 
 
  Lo importante de Innovamoda es traer a este tipo de jurados de nivel mundial y esperamos que los muchachos aprendan de ellos, porque estarán frente a alguien que  conoce  cómo  está  la  industria  de  la  moda,  los  retos  y las  áreas  de oportunidad, subrayó Ana María de Gurría, Directora de Innovamoda.
 
     Brenda Díaz de la Vega es directora de la revista Harpers Bazzar en Español, por su parte, Armida Guzmán cuenta con una boutique exclusiva en la ciudad por más  de  40  años,  mientras  que  Anna  Fusoni  lleva  más  de  45 años  haciendo concursos de este tipo.
 
   Para esta estrega de bocetos se contó con la presencia del diseñador Jorge Sánchez, quien ofreció una plática a los aspirantes en la que dijo que “se tiene todo  para  tener  un  gran  evento,  ya  que  existe  mucho  talento  por  parte  de  los jóvenes tijuanenses y un apoyo ejemplar por parte de Innovamoda”.