Ópera de Tijuana destacá labor artística en la ciudad

Ópera de Tijuana destacá labor artística en la ciudad

31 de mayo de 2017

Este miércoles 31 de mayo se presentó en el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora la Ópera de Tijuana para dar a conocer su labor como contribuyente en el desarrollo artístico de la ciudad durante ya más de 15 años de trayectoria.

Ópera de Tijuana, es un grupo que se dedica a producir y promover el género operístico en la ciudad, el cual busca ofrecer espectáculos de nivel internacional a la comunidad, además de los servicios artísticos requeridos para incrementar las fuentes laborales de los artistas locales. De acuerdo a María Teresa Riqué, fundadora de Ópera de Tijuana, “queremos contribuir al desarrollo humano y mental, a través de la igualdad de oportunidades.”

Este proyecto se fundó en 1999, pero no es sino hasta el 2000 cuando se ofreció el primer repertorio de escenas operísticas. Al observar el éxito obtenido, para 2001 se presentaron las primeras óperas completas, Serafina y Arcángela de Enrique González Medina y El barbero de Sevilla de G. Rossini. En 2004, se celebró por el 1re Festival Ópera en la Calle, el cual al día de hoy es ya toda una tradición.

El Festival Ópera en la Calle es una plataforma cuyo objetivo es el de acercar a la comunidad el arte operístico. En este se ofrecen distintas actividades para variados géneros artísticos y tiene el fuerte compromiso de integrar a los niños al arte.

En ese sentido, Riqué se refirió a la gran aceptación del festival por parte de los ciudadanos, afirmando que “es una alegría que venga gente de toda la ciudad y todos los sectores: estudiantes, académicos, profesionistas, obreros. Es verdaderamente increíble ver un público tan heterogéneo y todos con las ganas de escuchar al elenco.”

Así mismo, Ópera de Tijuana brinda una diversidad de cursos para diferentes edades, trabajando además en la actualidad en el coro que se presentará en el 14vo. Festival Ópera en la Calle. Entre las actividades que se acercan destacan los conciertos en Patio del Antiguo Palacio Municipal el viernes 16 de junio, y en el Malecón Playas de Tijuana el viernes 4 de agosto. Para más información pueden visitar su sitio oficial http://www.operadetijuana.org/.

Por Nayeli Miranda, con fotografía de Noé González