Convoca Tijuana Innovadora a escuelas a sumarse a feria ambiental

Convoca Tijuana Innovadora a escuelas a sumarse a feria ambiental

31 de mayo de 2017

El movimiento asistirá a instituciones educativas de la región para motivar a los jóvenes a presentar proyectos innovadores que mejoren el medio ambiente y con ello la calidad de vida de las personas

Así fue externado por el coordinador de Tijuana Verde, Octavio López, quien durante su participación en la sesión semanal de Tijuana Innovadora realizada semanalmente en CANACO compartió que ya se han acercado a distintas universidades y preparatorias con el fin de que éstas les permitan, e incentiven a sus estudiantes a participar de la II Feria Ambiental Académica a llevarse a cabo el mes de octubre.

“Ya hemos platicado con la UABC, el ITT, la Universidad Tecnológica de Tijuana, CETYS Universidad, la Ibero, la Universidad Pedagógica Nacional, el CECYTE y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, además de El Colegio de la Frontera Norte. Queremos que la mayor cantidad posible de instituciones educativas estén representadas a través de sus estudiantes durante la feria”, apuntó López.

En ese sentido, destacó la importancia de acudir personalmente a las escuelas para acercar la convocatoria a los jóvenes, misma que actualmente ya se encuentra en línea junto al formulario de registro a través del sitio TijuanaInnovadora.com

La II Feria Ambiental Académica se llevará a cabo el día 5 de octubre en las instalaciones de Museo Interactivo El Trompo, siendo junto a una serie de talleres, paneles y una conferencia magistral, parte de las actividades que formarán parte del tercer congreso ambiental transfronterizo “Green Tijuana-San Diego Verde”.

“Green Tijuana-San Diego Verde es un evento que requiere de mucho trabajo. Queremos hacer un evento muy grande este año, porque ya es el tercero y deseamos seguir demostrando la importancia del cuidado del medio ambiente, donde a final de cuenta vivimos todos. Queremos que se vea que Tijuana como ciudad está haciendo algo por el planeta”, finalizó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González