“La lectura nos ayuda a crear comunidad”: Alejandra Ley

“La lectura nos ayuda a crear comunidad”: Alejandra Ley

25 de mayo de 2017

Como parte de la reactivación del programa Crece Leyendo en las instalaciones de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora en la colonia Camino Verde se presentó la actriz Alejandra Ley, quien hizo un repaso en voz alta de textos de la literatura mexicana.

La actriz mexicana, quien participó en telenovelas como “Carrusel de las Américas”, “Marimar” y “Los Sánchez”, comentó que hablar de lecturas sirve para hacer amigos nuevos y a la vez, se van creando comunidades.

“Me encanta venir a Baja California, Tijuana es una ciudad a la que le tengo mucho cariño y es una delicia compartir lecturas con nuevos amigos. Creo que cuando le cuentas a alguien lo que te gusta leer, le cuentas mucho de ti, y cuando lees en voz alta se crea una comunión muy especial y te vuelves comunidad”, explicó.

Indicó que es importante darse cuenta que el hecho de tomar un libro es una actividad divertida, y que se siente afortunada por compartir con la gente un poco de las lecturas que a ella le gustan.

De igual forma, manifestó que le gusta leer poesía, novelas históricas, cuentos y textos que en unas cuantas páginas te muevan alguna emoción, además de que su profesión le exige repasar constantemente sobre teoría de la comedia.

Finalmente, agradeció tanto a Casa de las Ideas como al programa Crece Leyendo por darle la oportunidad de compartir sus lecturas con un público joven, a quien considera que son los que más practican esta actividad y más absorben información actualmente.

Redacción y fotografía por Noé González