Rotaract Nueva Generación presenta sus proyectos en CANACO

Rotaract Nueva Generación presenta sus proyectos en CANACO

24 de mayo de 2017

La mañana de miércoles 24 de mayo Rotaract Nueva Generación expuso en el Ágora de Tijuanense de Tijuana Innovadora los proyectos que realizan en la comunidad, con el propósito de dar a conocer la visión y los objetivos que el club persigue.

Rotaract Nueva Generación es un socio de Rotary International, conformado por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, el cual se dedica a apoyar a los grupos vulnerables de las comunidades en donde se encuentra presente, comentó el presidente de creación de fondos de Rotaract, Dario Torres.

Entre las actividades en puerta están Cena a Ciegas y Kilómetro del libro. Por un lado, Cena a Ciegas consiste en ofrecer “a los comensales una cena literalmente a ciegas en la cual puedan degustar un platillo diferente extremando sus sentidos, como el gusto y el olfato, para que entiendan a las personas con discapacidad visual. Este evento se realiza año tras año y se espera que se esté lleve a cabo el mes de noviembre", indico Torres.

Por otra parte, "Kilómetro del libro es una actividad a realizarse el mes de junio, la cual se hace con el afán de tener libros los cuales puedan ser donados a distintas entidades, como casas hogares, primarias y el Hospital General para que tengan una gran variedad de libros", agregó.

Para finalizar, aseguró que asistir al ágora permite “presentar lo que es el club, las actividades que hacemos para que puedan conocer lo que realizamos nosotros los jóvenes en Tijuana, y vean cómo tratamos de ayudar a las comunidades de escasos recursos y cómo apoyamos a las personas con discapacidades visuales y auditivas”.

Redacción por Nayeli Miranda, con fotografía de Noé González