Tendrá “Corre con Color” 2017 temática circense

Tendrá “Corre con Color” 2017 temática circense

24 de mayo de 2017

Con el fin de reunir fondos que ayuden al tratamiento de niños con cáncer, la Fundación Castro-Limón anunció la carrera atlética “Corre con Color Circus Edition 2017” el 11 de junio.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director general de Fundación Castro-Limón, Andrés Araujo comentó que la carrera consistirá en un recorrido de 5 kilómetros con diferentes zonas con temática de circo.

“Estamos muy contentos con este evento, los esperamos antes de las 9:00 de la mañana, contemplamos la asistencia de 8 mil personas y contar con el apoyo de toda la comunidad para que la carrera sea un éxito y la gente que vaya se divierta”, indicó.

Asimismo, declaró que es a través de estos eventos y otros programas como la fundación logra recaudar recursos para que el Centro Oncológico Pediátrico (COP) pueda atender a niños de escasos recursos.

El director general dio a conocer que el índice de sobrevida es de 83% en el caso de leucemias y 74% en los tumores sólidos, destacando que en ese sentido el último censo de sobrevida coloca al centro como el tercer lugar a nivel nacional.

“No son competencia, porque la verdad los compañeros de otras instituciones al igual que nosotros nos esforzamos por ayudar a cada uno de los niños de igual manera. En realidad, lo que quisiéramos es estar empatados todos arriba del 80%”, agregó.

Inaugurado en 2007, el COP ha atendido a más de 150 niños de manera integral y más de 200 de forma parcial, con 57 declarados libres de cáncer, 51 en vigilancia, además de 30 en tratamiento activo.

“El centro tiene un ingreso de 2 niños por mes, el costo en promedio del tratamiento de cáncer oscila entre el medio millón de pesos y gracias a los esfuerzos de la fundación y del apoyo de la comunidad, logramos tener un impacto de atender el 20% de los procesos en pacientes y con estos eventos queremos incrementar la cobertura”, informó.

Finalmente, invitó a la comunidad tijuanense a asistir a la carrera ya que aparte de la buena vibra y diversión que ofrece, sirve para ayudar y dar esperanza de vida a otras personas.

Redacción y fotografía por Noé González