Ensaya Sinfónica Juvenil rumbo a concierto “Sinfónica de Película”

Ensaya Sinfónica Juvenil rumbo a concierto “Sinfónica de Película”

16 de octubre de 2015

Con el objetivo de estar lo mejor preparada posible de cara al concierto “Sinfónica de Película” así como de ofrecer un pequeño adelanto de dicha presentación, la Sinfónica Juvenil de Tijuana sostuvo este pasado viernes un ensayo abierto el público en general.

Esta última prueba fue llevada a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana, siendo esta una gran oportunidad no sólo para que los habitantes de la zona conocieran un poco del trabajo que la Sinfónica Juvenil de Tijuana está realizando, sino también para despertar el interés en los jóvenes de formar parte de ella.

Sobre la presentación de este domingo 18 de octubre en el CECUT, Blanca Emma Flores Amezcua, representante legal y presidenta de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, comentó que es toda una tradición de la sinfónica realizar un concierto en este mes, el cual busca recabar fondos para las clases de los jóvenes.

“Se realizó una encuesta entre los muchachos sobre cuáles eran las piezas más famosas o las que se podían tocar para nuestro concierto, y fue el maestro Pavel quien determinó el repertorio, cuidando que no fuera para orquestas infantiles o juveniles, sino que los muchachos tuvieran la oportunidad de tocar melodías propias de orquestas más grandes, lo que permite a los jóvenes tener nuevos retos y nuevos aprendizajes”, agregó la presidenta.

Flores Amezcua subrayó que la selección fue hecha cuidando que se cumplieran los objetivos del concierto, los cuales son ofrecer un espectáculo para la familia que sea divertido, y en el cual fuera posible unir la música interpretada en vivo con la imagen desplegada en pantalla.

“Es un reto para ellos, porque no es la música clásica que están acostumbrados a tocar, sino que ya es tocar música para orquesta grande, mezclando a grandes autores y buscando provocar emociones tanto mediante la imagen como la música”, comentó.

Para finalizar, Blanca Emma recordó que además de la presentación del domingo, este mismo mes de octubre la Sinfónica Juvenil de Tijuana estará participando en el cierre del Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde, mientras que en diciembre estarán presentando su tradicional concierto de navidad.