Promueven en Tijuana la “Agenda 2030” de la ONU

Promueven en Tijuana la “Agenda 2030” de la ONU

24 de mayo de 2017

La embajadora de la Agenda 2030 en Baja California expuso en las instalaciones de CANACO los objetivos de esta agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su calidad de invitada al Ágora Tijuanense, la junta semanal realizada por Tijuana Innovadora, la embajadora de la agenda 2030 en Baja California, Patricia Cervantes, compartió los pormenores de los distintos objetivos sostenibles que comprenden dicha agenda.

“En total, estamos hablando de 17 objetivos sostenibles, todos relacionados con temas ambientales, económicos y sociales, los cuales a su vez cuentan con 169 metas concretas y 230 indicadores, imprescindibles para medir resultados”, comentó.

Por otra parte, agregó que recientemente fue seleccionada por la ONU para asistir a la conferencia mundial de los océanos a celebrarse del 5 a 9 de junio en la sede de la organización en Nueva York, Estados Unidos, donde se tratarán los objetivos del cuidado de los océanos de México.

En ese sentido, poder asistir a esta conferencia solicitó el apoyo de la comunidad tijuanense, comprometiéndose a que tras su regreso de dicho evento continuará realizando actividades a favor de la ciudad.

Cervantes agradeció la oportunidad de presentarse en el foro de Tijuana Innovadora para difundir este tipo de actividades de relevancia para los tijuanenses; “Tijuana Innovadora es un espacio increíble para poder posicionar todos los movimientos que se están haciendo a favor de la ciudad”, afirmó.

Redacción por Joél Velázquez, con fotografía de Noé González