Lux Boreal celebrará su XV aniversario con “Flor de 7 Hojas”

Lux Boreal celebrará su XV aniversario con “Flor de 7 Hojas”

24 de mayo de 2017

En el marco de los festejos de sus primeros 15 de existencia, la compañía de danza motivo por el cual reestrenará su icónica obra obra “Flor de 7 Hojas”, la cual está inspirada en la narcocultura enfatizando en el sentir y el vivir de quien delinque con drogas.

Con Flor de 7 Hojas, montada para el público por primera vez en 2005, Lux Boreal anticipó de alguna manera la ola de violencia que azotó la frontera de 2007 a 2010 la ciudad de Tijuana, lo que le valió obtener múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Gracias a Flor de 7 Hojas, la compañía de danza inducida a Paseo de la Fama de Tijuana en 2008, ha contado con la oportunidad de bailar en festivales a lo largo de todo México, incluyendo ciudades como Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Morelia y Puebla, además de en países como Estados Unidos, Venezuela y Bolivia.

“Lo primero que llama la atención de “Flor de 7 hojas”, es su apuesta original por buscar en las raíces culturales de Sinaloa no sólo los acordes que acompasan el ritmo cotidiano de quienes han hecho de esta tierra su morada, sino también de la cadencia de sus cuerpos en su pasión por la vida”, opinó al respecto editor Rafael Rodríguez en el estreno original de la obra hace ya 12 años.

Flor de 7 Hojas se estará presentando este sábado 27 de mayo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) a las 8 de la noche, los boletos ya están disponibles en la taquilla del CECUT, los cuales cabe mencionar cuentan con descuentos especiales para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Redacción por Rigo Domínguez, con imagen de cortesía