Con sonidos de México, Rusia y Broadway inició la Feria del Libro Tijuana 2017

Con sonidos de México, Rusia y Broadway inició la Feria del Libro Tijuana 2017

22 de mayo de 2017

La tarde del viernes 19 de mayo comenzó la trigésimo quinta edición de la Feria del Libro Tijuana (FLT) en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), siendo la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) la orquesta comisionada para amenizar la tarde.

“Feria del Libro Tijuana desde hace ya 4 años nos ha pedido que seamos la orquesta encargada de iniciar o inaugurar el proceso del evento en la parte cultural. Entonces, en ocasiones hemos sido invitados directamente por el Centro Cultural Tijuana, en otras por el Instituto Mexicano de Arte y Cultura (IMAC) y en estas últimas versiones por el grupo Plascencia”, comentó al respecto Jorge Soto, coordinador de la SJT, esfera de influencia de Tijuana Innovadora.

Siendo la formación de nuevos públicos uno de los objetivos de la orquesta, destacó que el ser parte de un evento tan importante para la ciudad como lo es esta feria del libro resulta fundamental para contribuir al proceso donde la gente se siente identificada con este tipo de música, indicó Soto.

En esta oportunidad, la selección de piezas interpretadas incluyó un popurrí de las melodías de Broadway realizadas por Andrew Lloyd Webber, así como una composición musical formada por fragmentos de varias canciones mexicanas, además de una mezcla de música rusa, todo con el fin de alegrar al público presente en el evento.

“Siempre nos ha dado mucho gusto el estar en esta inauguración, porque es una forma en la que los talentos de la ciudad se hagan presentes en un evento cultural de gran convocatoria y trascendencia, ayudando de manera conjunta a promover la cultura”, culminó el coordinador.

En su edición 2017, Feria del Libro Tijuana se está llevando a cabo desde el viernes 19 de mayo y hasta el 28 de mayo en el CECUT en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada libre, contando con diversas conferencias, talleres, presentaciones literarias, exposiciones e incluso una muestra de cine, entre otras actividades conformando un programa completo para los amantes de la lectura de todas las edades, el cual pueden consultar visitando este enlace.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Vania Ortiz