TI trabaja con JPV para mejorar la calidad de vida de los jóvenes

TI trabaja con JPV para mejorar la calidad de vida de los jóvenes

22 de mayo de 2017

Con el objetivo de fortaceler la prevención contra la violencia en la frontera México-Estados Unidos, Tijuana Innovadora (TI) busca colaborar con el programa Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV), y así aprender e implementar métodos éxitosos de acción.

El pasado 17 de mayo líderes Tijuanenses, entre ellos el director de Casa de las Ideas de TI, Francisco Orozco, así como el presidente y fundador de TI, estuvieron presentes en la gira de estudio por Ciudad Juárez organizada por JPV, donde se compartieron experiencias y prácticas que beneficien a las distintas comunidades de impacto.

El programa Juntos para la Prevención de la Violencia es un proyecto de United States Agency International Development (USAID) en colaboración con el Gobierno de México para enfrentar los desafíos económicos y sociales que surgen de la vulnerabilidad de la región fronteriza ante el narcotráfico.

Tijuana Innovadora ha tenido una fuerte presencia en el proceso del programa; primero estuvo involucrado en el Programa para la Convivencia Ciudadana, en el cual se lograron implementar distintos talleres en Casa de las Ideas y proyectos alrededor de la ciudad, principalmente las colonias Mariano Matamoros y Camino Verde, de según informó el director de Casa de las Ideas.

Actualmente, Tijuana Innovadora está “en pláticas para hacer una nueva alianza donde TI y JPV realicen acciones en Tijuana. Lo más significativo es que ya no solo serían las acciones de TI o Casa de las Ideas, sino que se tendrán como actividades con otras organizaciones en la región”, comentó Francisco Orozco.

Distintos son los proyectos que se están planteando, no obstante, “ahorita estamos hablando de un programa de intervención sociocultural, aunque todavía está en proceso de esquematizarse”, finalizó Orozco.

Redacción por Nayeli Miranda, con fotografía por JPV