Ofrecen plataforma de servicios legales vía internet

Ofrecen plataforma de servicios legales vía internet

17 de mayo de 2017

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, un grupo de jóvenes tijuanenses ofrece la primera plataforma de servicios legales vía internet en México, facilitando y optimizando el apoyo jurídico a las pequeñas y medianas empresas.

Jorge Alberto Picket, abogado fiscalista y líder fundador del proyecto, invitado al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, fue quien habló sobre la plataforma Legal Advisor y como ésta cubre la necesidad de introducir el trabajo legal al medio dígital, tal como lo han hecho ya muchos otros campos laborales de manera exitosa, pues es una vía sencilla y económica de apoyar a la comunidad.

Al ver las iniciativas que han surgido en los últimos 15 años y el interés de empresas como Google de incursionar en este ámbito, Picket y su equipo vieron la posibilidad de crear una plataforma de servicios legales que se adecuaran a las necesidades del sistema judicial mexicano. Así es como nació LegalAdvisor.com.mx

Esta plaaforma ofrece distintos servicios para que las pequeñas y medianas empresas puedan contar con asesoría legal a menor precio y con la misma calidad de un abogado presencial. Entre los servicios ofertados están las consultas legales, el registro de marca, avisos comerciales, registros de sociedades, contratos predefinidos, creación de testamentos y creación de traducciones.

Para concluir, Picket destacá la importancia del proyecto, pues en los últimos 5 años un 60% de las llamadas PyMEs han fracasado por no tener acceso a una asesoría legal adecuada; además, a diferencia de otros sitios de servicios jurídicos, Legal Advisor es más que un directorio de abogados al apoyar a través de internet a resolver dudas y dar respuesta a las necesidades del cliente.

Redacción por Nayeli Miranda con fotografía de Fanny Pérez