La Caja Fuerte, el multiforo cultural de la escena independiente

La Caja Fuerte, el multiforo cultural de la escena independiente

17 de mayo de 2017

En respuesta ante la necesidad de contar con más espacios independientes como puntos de expresiones culturales y artísticas. en 2015 se creó el multiforo cultural ¨La Caja Fuerte¨.

Invitado al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, Luis Montijo, Promotor Cultural del Pasaje Rodríguez, compartió este miércoles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) las características de La Caja Fuerte, un espacio de suma importancia para el Pasaje Rodríguez, ubicado en la Avenida Revolución entre las calles 3era y 4ta,

“La Caja Fuerte es multifacética, ya que cuenta con la capacidad de adaptarse fácilmente a las necesidades de eventos de distinta índole, tales como conciertos, talleres, conferencias, clases, y en general, cualquier tipo de actividad que quiera ser presentada”, comentó Montijo.

Con una capacidad para hasta 100 personas de pie, es un espacio necesario para el pasaje porque reúne a todas estas escenas y propuestas artísticas de emprendedores que no cuentan con un foro para dar a conocer su trabajo.

Así mismo, agregó que “el pasaje es un lugar de mucha influencia, donde muchas veces la gente se entera de manera espontánea, y relevante al pasar por ahí de diferentes proyectos, por lo que es un espacio ideal para presentar lo que sea ante la comunidad”.

“Es un gusto ver cómo la Zona Centro de Tijuana está cambiando para bien, convirtiéndose en algo verdaderamente increíble, y no cabe duda que la avenida revolución verdaderamente está siendo revolucionada con proyectos y espacios como éste”, agregó José Galicot, presidente y fundador de Tijuana Innovadora.

Redacción por Joél Velázquez, con fotografía de Fanny Pérez