Mexicanos participaron en cumbre de negocios internacionales

Mexicanos participaron en cumbre de negocios internacionales

15 de mayo de 2017

Con el objetivo de encaminar y empoderar a estudiantes y asistentes en el comercio y negocios, la Universidad de San Diego y el Procopio International Bussiness Institute llevaron acabo la 2da Cumbre de negocios internacionales, en la cual se incitó a aprender las diferencias estratégicas, culturales y legales clave para realizar negocios exitosos en Estados Unidos.

Tijuana Innovadora estuvo en el evento como patrocinador, apoyando en la difusión. En ese sentido, Alejandra Santos, vicepresidenta de Tijuana Innovadora, comentó que “más que nada estuvimos presentes en diferentes charlas, las cuales se armaron en formato de panel, con gente innovadora y emprendedora que ha crecido en los negocios de Estados Unidos, aún no habiendo nacido allí”.

La participación de los mexicanos “fue muy inspiradora. Hay gente con negocios tan grandes, como dueños de mercado; hubo personas que platicaron temas de inmobiliario, con consejos para personas que no son estadounidenses. También se hablaron temas que tienen que ver con marketing y el reto de las nuevas televisoras de habla hispana en Estados Unidos, así como otros que tocaron el tema de los emprendedores”, apuntó.

Los temas de migración y la presencia de la comunidad hispana en Estados Unidos fueron algo trascendental, ya que son importantes en el carácter binacional de la región. De acuerdo con la vicepresidenta, “lo que esta haciendo Procopio, pese a las políticas que han surgido, es demostrar que la dinámica de la región Tijuana-San Diego no se detiene, y finalmente eso es lo que nos define”.

Fortalecer la iniciativa privada y el emprendedurismo es esencial, por lo tanto la relevancia del evento radica en “las alianzas con empresas, con gente de los gobiernos, el estar conectados y crear relaciones entre los mexicanos que están en Estados Unidos”, finalizó Santos.

Redacción por Nayeli Miranda, con fotografía de Laura Araujo