Tijuana Innovadora presenta resumen de actividades de abril 2017

Tijuana Innovadora presenta resumen de actividades de abril 2017

11 de mayo de 2017

Como parte del Ágora Tijuanense, la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente, compartió un resumen de los diversos eventos de los que el movimiento fue parte durante el cuarto mes del año.

Comenzando el sábado 1 y el domingo 2 de abril, Tijuana Innovadora fue parte por segunda ocasión del Latin American Art Festival en la ciudad de San Diego, participando a través de las esferas de influencia Arte en la Industria, InnovaModa y Sinfónica Juvenil de Tijuana, ateniendo a más de 4 500 asistentes.

La siguiente semana, el miércoles 5 de abril, Tijuana Innovadora y Tijuana Verde junto a Land Life Company y Kilómetro 1 formaron parte de la Semana MESH organizada por la empresa Eaton Aerospace. Ahí, la asociación Kilómetro 1 impartió un par de conferencias de concientización sobre los peligros del uso de plásticos, mientras que Land Life mostró las bondades de la tecnología Coccon usada en reforestaciones, impactando con ello a más de 300 empleados de la maquiladora.

Un día después, el jueves 6 de abril, Arte en la Industria exhibió dentro de MEXPORT en San Diego la colección llamada “Los Gallos” de la artista tijuanense Bertha Ruíz Castaños, la cual consta de un total de 22 piezas únicas, la cual fue apreciada por más de 900 personas.

El viernes 7, Arte en la Industria nuevamente expuso la colección de Los Galles, pero ahora dentro del evento Expo Logistic organizado por la revista Business Conexión en las instalaciones de Hotel Real Inn, contando con más de 250 expectadores.

Una semana más tarde, el viernes 14, se llevó a cabo el “Concurso de Rendichicas” en las oficinas de la gasolinera, en el cual se realizó un desfile de modas privado en donde diseñadores de InnovaModa fueron invitados para crear el nuevo uniforme de las colaboradoras.

El miércoles 19, don José Galicot impartió su conferencia llamada “Las ideas a través de los tiempos” en la Universidad Iberoamericana, Campus Tijuana, la cual contó con una afluencia de 50 personas en el recinto, mientras que más de 1,100 aprovecharon para seguirla a través de streaming.

El lunes 24 se llevó a cabo una edición más de TI Talks, la cual estuvo a cargo de David Andrade, experto en el campo de la animación y los efectos especiales, la cual tuvo lugar en la Universidad Xochicalco en un salón con capacidad para 50 alumnos.

Al día siguiente, martes 25, la Secretaría de Economía lanzó en las instalaciones de CANACINTRA una convocatoria para brindar apoyos a emprendedores de diversas áreas, a la cual asistió InnovaModa en su calidad de vínculo de los diferentes actores de la industria de la moda, como lo son diseñadores, modelos, maquillistas y peinadores, a la cual acudieron 17 interesados.

El viernes 28 TI Talks presentó en el auditorio de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas la primera edición de “Acciones Innovadores”, la cual tuvo como ponentes tanto a los integrantes del sitio web de entretenimiento Bufones.net como al presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, esto ante más de 200 alumnos de la institución educativa.

Para concluir con las actividades del mes de abril, el sábado 29 el Comité de InnovaModa recibió en sus oficinas los portafolios de los participantes en el concurso de diseñadores InnovaModa 2017, impartiendo una plática informativa a 27 de ellos y recogiendo los bocetos de un total de 36.

“Como pueden ver, independientemente de todo lo que les compartimos todos los miércoles a través de cada una de nuestras esferas, en Tijuana Innovadora estamos participando permanentemente en todo tipo de eventos, de acciones, alianzas, en fin, siempre estamos buscando que el trabajo que hacemos permee de manera positiva en la comunidad”, comentó Santos de la Fuente.

Para finalizar, informó que se trata de un ejercicio que se tiene contemplado realizar esta presentación mes con mes, en un esfuerzo más por dar a conocer y recalcar que Tijuana Innovadora mucho más que un evento bienal, se trata de un movimiento el cual se encuentra activo los 365 días del año.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Lili Rodríguez