Presentan actividades del IMJUV en Tijuana Innovadora

Presentan actividades del IMJUV en Tijuana Innovadora

10 de mayo de 2017

Con el fin de contribuir al desarrollo en la vida de los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) trabajará en proyectos especializados en mejorar la comunidad, atendiendo problemáticas cotidianas como embarazos no deseados o consumo inmoderado de bebidas alcohólicas.

Invitado a la sesión de Tijuana Innovadora el director del IMJUV, Miguel Loza mencionó que la encomienda del alcalde Juan Manuel Gastélum es apoyar los proyectos comunitarios, empresariales y todos aquellos que estén relacionados con la juventud.

“Contamos con varios departamentos, como el de Asuntos Académicos, Emprendedores, Salud Integral, ONGs, los cuales están enfocados en asesorar, capacitar y en algunos de ellos se otorgan estímulos económicos para que se puedan seguir desarrollando”, informó.

Asimismo, adelantó que en este mes se encuentran lanzando una convocatoria en el marco del Día del Estudiante para otorgar un apoyo en cuanto a útiles escolares o uniformes a aquellos alumnos que tengan alguna necesidad económica.

“Tijuana Innovadora siempre se ha caracterizado por tener proyectos muy interesantes para la comunidad, por lo que queremos sumarnos a este trabajo sobre todo con algunos talleres enfocados en temas juveniles”.

Finalmente, explicó que actualmente se encuentran combatiendo problemáticas como sexting, cuting, bullyng, principalmente con estudiantes de secundaria, así como en la prevención del delito y fomento de proyectos en beneficio de la ciudad.

Redacción y fotografía por Noé González