Jóvenes mexicanos destacaron en V2 Pitch Competition 2017

Jóvenes mexicanos destacaron en V2 Pitch Competition 2017

05 de mayo de 2017

Con el propósito de impulsar del desarrollo de los jóvenes emprendedores en la frontera México-Estados Unidos, el pasado 4 y 5 de mayo se llevó a cabo en University of San Diego el evento V2 Pitch Competition 2017, con la participación de dos proyectos mexicanos en la edición latinoamericana.

V2 Pitch Competition es una plataforma única para apoyar el desarrollo y la educación de los jóvenes con proyectos innovadores, que esperan impulsarse al mundo de los negocios. Estos participantes tienen la oportunidad de presentar sus propuestas frente a 3 inversionistas ángel, quienes dictaminan el ganador de la competencia.

Este año, en la edición latinoamericana, los inversionistas jueces fueron Silvia Mah, líder del empoderamiento femenino en los negocios; Veronica Yepez dueña del Perpetum Consulting, empresa especializada en el soporte, manejo y la eficiencia de los planes familiares; y, Ramon Toledo, fundador de Busca, Corp., empresa aliada a Yahoo!, Sony y Microsoft, entre otras.

En cuanto a los proyectos participantes, Laura Araujo, directora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, comentó que se llevó acabo un “proceso de meses donde se convocó a distintos proyectos, los cuales se fueron eliminando de acuerdo a su proceso, hasta llegar al evento final.” De Estados Unidos hubo 32 proyectos inscritos, de Tijuana 22 y uno de Uruguay, convirtiendo al evento en una plataforma internacional.

En la edición latinoamericana, los finalistas fueron Krowth, proyecto uruguayo, y Flipp y Evimed, propuestas mexicanas.

Evimed “es una plataforma de servicios médicos, para facilitar el turismo médico de la zona, pero ya con servidores calificados y con el plus del transporte, hospedaje, etc., (…) Flipp, proyecto ya activo pero en proceso de crecimiento, es una plataforma para poder conseguir y vender los libros de textos usados a menor precio”, informó Araujo.

El evento antes binacional, ahora internacional es un gran impulso para los jóvenes pues “lo que tenían que hacer era presentar tres elementos: su proyecto, su mercado y el cómo proyectan ellos la utilidad de su propuesta(…), es decir, es una presentación profesional y completa” que les brinda la oportunidad de acercarse al mundo de los negocios, apuntó la directora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora.

Los ganadores de V2 Pitch Competition fueron Happy Spoon, proyecto estadounidense, que se llevó $22,000 dólares; Flipp, representante tijuanense, segundo lugar con un premio de $10,000 dólares; y Trash Tracker, en tercer lugar, recibió $8,000 dólares.

La participación de Tijuana Innovadora consistió en una serie de alianzas con la University of San Diego, las cuales se fortalecieron con el evento de Tijuana Innovadora Creativa. En movimiento se involucró en V2 Pitch Competition como promotor y patrocinador en la comunidad, impulsando a los tijuanenses a participar a tan provecho evento.

Por: Nayeli Miranda, con fotografía de Laura Araujo