Sinfónica Juvenil de Tijuana cerrará el mes de octubre con múltiples presentaciones

Sinfónica Juvenil de Tijuana cerrará el mes de octubre con múltiples presentaciones

14 de octubre de 2015

Buscando fortalecer su compromiso social a través del involucramiento de niños y jóvenes en el aprendizaje y ejecución de la música, la Sinfónica Juvenil de Tijuana estará realizando diversas presentaciones a lo largo de la segunda mitad del mes de octubre, incluyendo una simultánea en las ciudades de Tijuana y Milán.

Todo comenzará este jueves 15 con la presentación “Nuestro Canto es el Agua”, la cual se llevará a cabo de manera paralela en las ciudades de Tijuana, México, y Milán, Italia. La cita aquí en Tijuana será en la explanada del CECUT, donde habrá más de 900 chicos cantando y 200 más tocando la música, todos ellos acompañados por pantallas gigantes en donde se transmitirá vía satélite el concierto homónimo que se realizará en la ciudad italiana, donde dos talentosos jóvenes estarán representando a la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

“El objetivo de este par de presentaciones, es sensibilizar a todos sobre el cuidado del agua, el cual es el gran recurso natural no renovable que debemos de cuidar”, comentó el Coordinador de Sinfónica Juvenil, una de las Esferas de Influencia de Tijuana Innovadora, Jorge Soto Aguirre.

El calendario de actividades continuará inmediatamente al día siguiente, cuando el viernes 16 la sinfónica tendrá un ensayo abierto al público en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, el cual tiene como objetivo afinar detalles de cara a su próxima presentación, además de ofrecer una pequeña muestra totalmente gratis del trabajo que Tijuana Innovadora y la Sinfónica Juvenil de Tijuana están realizando en materia musical con la juventud tijuanense.

Lo siguiente en la agenda será precisamente un par de nuevas presentaciones, las cuales se llevarán a cabo este domingo 18 a las 17:00 y a las 19:00 horas, en la Sala de Espectáculos del CECUT. Se trata del concierto “Sinfónica de Película”, donde encabezada por el director, Pavlo Getman, la sinfónica tocará más de 10 piezas musicales extraídas directamente de reconocidos universos cinematográficos incluyendo E.T., Star Wars, Frozen, El Padrino y Misión Imposible, entre otros.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana cerrará su maratónica mes de octubre el sábado 24, día en que ofrecerá una presentación dentro del Festival Internacional de Música Allegro en la ciudad de Rosarito, el cual es organizado por la Academia de Música Allegro.