“La Fiesta del Siglo” se realizará este 17 de mayo en Tijuana

 “La Fiesta del Siglo” se realizará este 17 de mayo en Tijuana

03 de mayo de 2017

Todo lo que debes saber y que nadie te había dicho sobre las fiestas y el alcohol.

La Fiesta del Siglo, es una conferencia innovadora, divertida e informativa impartida por Rodolfo Tercero, experto en la diversión quien cuenta con más de 20 años en discotecas y bares quien ha sido ya el “anfitrión” de más de 3 mil 700 fiestas.

“Es una experiencia que ha sido reconocida por Forbes como la conferencia más exitosa y novedosa, habiéndose presentado en diferentes espacios, como por ejemplo lo que son secundarias, preparatorias, universidades y algunas fundaciones”, mencionó durante su visita al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, Marissa Torres, quien junto a Tony Torres funge como coordinadora del evento en esta ciudad.

Marissa compartió que más de 200 mil personas han disfrutado ya de La Fiesta del Siglo en la República Mexicana en 18 estados, siendo la próxima a celebrarse la primera ocasión que se lleve a cabo en Tijuana.

“Es innovadora porque maneja el neurobranding, abriendo los sentidos de todos los asistentes, lo que a su vez genera un escenario que ayuda a las personas a recordar todo y provocar un efecto positivo al conocer qué hacer y cómo hacerlo en caso que en alguna fiesta se presente una situación se salga de las manos”, indicó.

El objetivo que se persigue con esta conferencia es que tengamos la oportunidad de salvar una vida en el momento que así sea requerido, ya que el alcohol está entre las principales causas de muerte de jóvenes en México, siendo esta droga causante de incidentes que pueden resultar mortales, tales como accidentes automovilísticos, ahogamiento y envenenamientos.

Además de la prevención, en la conferencia se da respuesta a preguntas comunes entre quienes acostumbran ingerir bebidas alcohólicas de manera regular, como por ejemplo cuál es la cantidad de alcohol que debería beber una persona cada hora para no caer en un estado inconveniente, o los verdaderos remedios contra la resaca, entre otros.

La Fiesta del Siglo contará con dos versiones de la plática, una dirigida a los jóvenes de 12 a 30 años y otra más a los padres de familia contando esta última con réplica; el miércoles 17 de mayo se llevará a cabo la primera enfocada en los padres a las 7:30 de la noche en el Salón “Los ARCOS” en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, la cual se repetirá el jueves 18 a la misma hora en el Salón VOGA; en lo que respecta a la versión para jóvenes, está será también el jueves en VOGA, pero a las 5 de la tarde. La cuota de recuperación para las pláticas para papás es de $250 pesos, mientras que la de los jóvenes es de $230 pesos.

“La Fiesta del Siglo no es sólo para quienes suelen beber e ir de fiesta, porque a final de cuentas todo mundo puede necesitar en algún momento de su vida velar por la integridad de una persona en estado alcohólico o bien, o auxiliarse a sí mismo en otro tipo de eventualidad ocasionada por el exceso de alcohol”, finalizó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía cortesía