5 colecciones más se incorporan a Arte en la Industria

5 colecciones más se incorporan a Arte en la Industria

04 de mayo de 2017

Gracias a ello el acervo se acerca a casi 800 piezas únicas, con lo que será posible ofrecer una mayor variedad de exhibiciones.

Así lo dio a conocer durante su participación en el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora el coordinador de Arte en la Industria, Eduardo Gurría, quien se dijo emocionado por ver como la cantidad obras sigue aumentando, lo que a su vez hace posible contar con presencia en más lugares de manera simultánea.

“De estas 5 colecciones, tres provienen de 2 artistas diferentes, siendo donadas por una persona que fungió como directora del equivalente al Instituto Municipal de Arte y Cultura en la ciudad de Culiacán, quien al saber de Arte en la Industria nos hizo favor de darnos, además del trío de colecciones, algo así como 150 libros de arte”, relató Gurría.

La cuarta colección es en realidad una serie de 15 imágenes tamaño poster las cuales relatan la historia del Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, mientras que la quinta será donada por un amigo del coordinador de otra de las esferas de Tijuana Innovadora, Jorge Soto de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

“Las malas noticias es que estamos un poco abajo en la meta de este año. Sin embargo, podemos justificar eso por el hecho de haber realizado 6 actividades en Estados Unidos, con todo el esfuerzo que ello implica. Desde luego eso no es pretexto, y seguimos fijos con la meta de llegar a 110 exhibiciones antes de que este 2017 haya terminado, lo cual sería un nuevo máximo histórico tras las 102 logradas apenas el año pasado”, culminó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Fanny Pérez